Fundamentos de la gestión de proyectos

Qué es la estructura de descomposición del trabajo (EDT)

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En cuanto tienes luz verde para continuar planificando el proyecto, lo primero que tienes que hacer es identificar qué hay que hacer. Gracias a una estructura de descomposición de trabajo, o EDT, podrás distribuir tu proyecto en partes pequeñas. Así la planificación, el seguimiento y la gestión te serán más fáciles.
01:59

Transcripción

(mujer) En cuanto tengas luz verde para continuar planificando el proyecto lo primero que debes hacer es identificar el trabajo subsiguiente. Gracias a una estructura de descomposición del trabajo, o EDT, podrás dividir tu proyecto en partes pequeñas, así la planificación, el seguimiento y la gestión, serán más fáciles. Crear este tipo de estructura te ayuda en varias formas. Primero, calcular el tiempo y el costo de unas partes más pequeñas es más sencillo. Segundo, es más fácil asignar el trabajo a los miembros del equipo. Tercero, desglosando el trabajo cuentas con más puntos de control para medir el progreso. Un EDT incluye dos tipos de tareas: tareas de resumen y paquetes de trabajo. Las tareas de resumen, son tareas globales que sintetizan el trabajo del proyecto. Pueden ser una descripción de cada parte del proyecto, como la actualización de la tecnología del centro de conferencias, la remodelación del centro, etc. El número de niveles de tareas de resumen depende de la dimensión del proyecto. Para un pequeño proyecto es suficiente con pocos niveles. Para uno más complejo pueden ser muchos más. Los paquetes de trabajo son tareas detalladas dentro de la estructura de descomposición. Describen los productos del proyecto y los detalles del trabajo necesarios para conseguirlos. En nuestro ejemplo, en instalación de tecnología, los paquetes de trabajo podrían ser distribuir los cables, colocar estanterías para el equipo de trabajo, colocar el equipo, configurarlo, conectarlo a la red y probarlo. Gracias a la estructura de descomposición del trabajo, puedes dividir el proyecto en partes más manejables a la hora de planear el trabajo y gestionarlo.

Fundamentos de la gestión de proyectos

Aprende a gestionar proyectos para alcanzar tus objetivos y metas impuestas en tus tareas y trabajos de cada día con mayor eficacia, ¡hasta en los proyectos más sencillos!

3:13 horas (74 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.