El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Amazon Web Services para profesionales IT

Qué es la alta disponibilidad

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Muy comúnmente oímos mencionar la alta disponibilidad en aplicaciones y servicios, pero raramente nos paramos a pensar en lo que hay que hacer para conseguirla. En este video vamos a aprender unos cuantos conceptos y la teoría de cómo podemos hacer nuestras aplicaciones más resilientes.

Transcripción

¿Qué es la alta disponibilidad? La alta disponibilidad son las técnicas o metodologías que nos permiten evitar que caiga nuestra aplicación o nuestro servicio, a pesar de fallos inesperados en la cadena de infraestructura intermedia. Tradicionalmente, en un "stack" muy básico tendríamos una conexión a Internet, que conecta a nuestro servidor desde donde tenemos nuestra aplicación dando servicio. En este "stack" tradicional, en el caso de que fallara algo en nuestro servidor, ya bien la aplicación ya bien la conectividad de red o ya bien el propio servidor en sí, el hardware, nos quedaríamos sin servicio, ya que no habría nadie más para recibir nuestras peticiones. Normalmente, en este "stack" tradicional, lo que se realiza es una replicación. En el mismo "data center", si estamos hablando de hardware físico en un "data center" tradicional o en la misma zona de disponibilidad, incluso si estamos en la nube, lo que se hace son dos o más copias de esta aplicación para que, en el caso de que uno de los servidores o una de las aplicaciones falle, un balanceador de carga que hay delante nos pueda seguir repartiendo conexiones al resto de las máquinas. El problema que tiene esto es que en el caso de que falle la zona de disponibilidad completa o el "data center", pues no sea un problema en un suministro eléctrico o un problema de conectividad o, incluso, si falla el balanceador que tenemos delante, nos quedaríamos sin servir aplicaciones de nuevo. En nuestra práctica para AWS, lo que haremos es una replicación de alta disponibilidad. Lo que hacemos es, en efecto, repartir dos o más servidores pero en múltiples zonas de disponibilidad, ya bien dos o tres, cuatro o cinco incluso si nos vamos a la región más amplia, la de Virginia, que tiene ahora mismo cinco áreas de disponibilidad. Ponemos un balanceador ELB delante de todas las zonas, que la particularidad que tiene es que es multizona. No puede fallar completamente, sino que solo fallaría una o varias de las otras zonas que tiene y, en el caso remoto de que fallara un "data center" completo de AWS o nuestro servidor o instancias que tenemos en una zona de disponibilidad o la conectividad contra esa zona y disponibilidad, todavía podríamos seguir sirviendo datos desde nuestros servidores que estén en las zonas alternativas disponibles. El balanceador de carga se haría cargo de repartir estas conexiones. Como veis, esta es una metodología concreta que os estoy mostrando, pero no necesariamente tiene que ser la que vosotros seleccionéis de alta disponibilidad. Al final, la alta disponibilidad es el objetivo, y el cómo conseguís llegar a esa alta disponibilidad es un camino que tenéis que elegir vosotros, aunque hay muchas teorías ya escritas.

Amazon Web Services para profesionales IT

Empieza a administrar Amazon Web Services, consiguiendo el mejor rendimiento y la disponibilidad continuada en estos servicios, y aprende a realizar diferentes procesos en la nube.

3:26 horas (44 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:28/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.