Desarrollo Android avanzado: Librerías

Qué es Gradle

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El estudiante comprenderá todo lo que significa Gradle en el mundo del desarrollo. También veremos la relación que tiene al momento de implementar una librería en la herramienta de desarrollo de Android, que es Android Studio.

Transcripción

Gradle es una de las tecnologías que ha tomado bastante popularidad en los últimos años. Esto se debe a la mancuerna excelente que ha hecho con la herramienta Android Studio. Android Studio es la herramienta para hacer las aplicaciones para Android. Lo primero que te voy a comentar es el grupo de empresas que está trabajando con esta tecnología. En la parte de abajo de esta página podemos ver el grupo de empresas. Y si te das cuenta, son empresas de talla mundial. De hecho, vemos ahí el nombre de Android o el logo de Android que aparece cuando enciendes un teléfono que tiene este sistema operativo. Uno de los apartados más grandes de este proyecto es la documentación. La documentación está muy bien realizada. Vamos a encontrar, aquí abajo, la Tabla de contenidos. En la Tabla de contenidos vamos a ver lo referente, por ejemplo, a los últimos cambios, pero sobre todo, bien estructurado. Algo que se comenta son, mucho, los cambios. De hecho, por ejemplo, aquí podemos ver un apartado en donde se hace énfasis de que se va a remover cierta utilidad, y que para la versión 4 de este proyecto, ya no se va a incluir. Por ejemplo, la versión 3.3 es la que estaríamos usando hoy en día. Más abajo podemos encontrar la referencia a los casos específicos en código. Pero, ¿en qué consiste Gradle? En realidad, te hago un resumen muy sencillo. Gradle es en realidad una herramienta de automatización de la construcción de proyectos. En base a eso, estamos diciendo que vamos a poder construir de forma automatizada y sistemática, los proyectos sin tener que estar configurando muchos archivos, o muchas partes de este proyecto. Algo como lo que estás viendo en pantalla, por ejemplo, aquí, esto. Esto es una forma de configurar, o una cláusula que podemos agregar a nuestro proyecto. En base a ese tipo de texto que estás viendo Vamos a poder configurar la mayoría de las cosas que necesitamos. En el caso de Android, va a ser muy evidente porque, de hecho, existen dos archivos de construcción que utilizan un formato similar. El punto de usar esta tecnología es automatizar las actividades y la construcción de los proyectos complejos.

Desarrollo Android avanzado: Librerías

Descubre las librerías más usadas en Android, y aprende cómo te pueden ayudar a reducir el tiempo de desarrollo de una aplicación a la vez que mejoras sus funcionalidades.

2:50 horas (35 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.