El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

GitLab esencial

Qué es GitLab

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
GitLab, un sistema de gestión de código e incidencias, es, al mismo tiempo, muy parecido y muy diferente a otros como Github, Bitbucket o Fosshub. Veremos qué recoge de Git y cuáles son sus principales ventajas.

Transcripción

¿Qué es GitLab? GitLab es un proyecto de software libre de la compañía del mismo nombre que está programado en Ruby que, quizá siendo un poco simplista, podríamos decir que es simplemente un frontend de Git. No es solo un frontend web de Git y, por este nombre, lo primero que nos puede venir a la cabeza son estos antiguos frontends web que había, que solo nos permitían ver los ficheros y sus últimos cambios. Sin embargo, GitLab es una suite completa que nos permite gestionar, administrar, crear y conectar nuestros repositorios con diferentes aplicaciones y hacer todo tipo de integraciones con ellas. No solo incluye estos módulos para revisar los ficheros sino que además, con facilidad, podemos revisar diffs, de una manera muy visual, de todos nuestros commits, y ver dónde se producen los cambios. Podemos crear y gestionar merge requests, comentar sobre ellos y hacerlo de manera colaborativa. Podemos revisar toda la red de cambios de nuestro repositorio, viendo cómo se despliegan las ramas y a quién corresponde la responsabilidad de cada una de ellas. Incluye un completo sistema de integración continua que cubre todas las fases, desde el test hasta el despliegue y que además es compatible con Docker, tanto como para correr todos los tests en el ambiente que nosotros queramos como para crear máquinas Docker dentro del registro de contenedores que provee GitLab. Y no solo eso, sino que, si nos ponemos a configurar en profundidad, podremos integrar Mattermost, que es una aplicación también de la empresa de GitLab que es bastante parecida a estas herramientas de colaboración tan famosas, como Slack, y que nos permiten, con los mismos usuarios e integrado en todo el entorno de GitLab, colaborar, chatear y recibir y enviar mensajes con integraciones a aplicaciones externas. Como veis, GitLab es una plataforma bastante grande, tiene muchas integraciones, y es una herramienta ideal tanto para desarrolladores como para administradores de sistemas.

GitLab esencial

Aprende a instalar y administrar GitLab, bien en tu propio servidor o en un servicio web gratuito o de pago, y cómo crear un perfil y generar tu primer proyecto en GitLab.

3:14 horas (47 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:27/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.