Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

PHP: Frameworks MVC para aplicaciones web

Qué es el MVC (Modelo-Vista-Controlador)

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1289 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El patrón de antaño, Modelo-Vista-Controlador, tiene muchas ventajas. No es por nada que la gran mayoría de marcos de trabajo utilizan este patrón como base para el desarrollo. Veamos brevemente qué es y cómo podemos aprovecharlo en nuestros desarrollos.
02:54

Transcripción

El Modelo-Vista-Controlador o mejor conocido como MVC, por sus siglas en inglés, Model View Controller, es más que un patrón de diseño, un patrón de arquitectura de aplicaciones. Se refiere a un flujo de trabajo dentro de una aplicación y, aunque no es el único, es uno de los cuales ha adquirido mayor popularidad desde hace años. Es un patrón utilizado en diversos ámbitos de "software" y las aplicaciones web no son la excepción. Más específicamente en el ámbito de desarrollo web con PHP, el patrón sigue el siguiente flujo de trabajo. Hay un punto de entrada a la aplicación, en muchos casos es un'index. php' y de ahí sigue las rutas hacia los controladores. El controlador es –digamos– el gerente y obtiene datos del modelo. Pregunta si algo se adecúa a las normas del negocio establecidas y, finalmente, cuando el controlador ya obtuvo los datos, se los presenta al usuario mediante una vista visualizada en el navegador. Al mencionar el modelo, nos referimos a una capa que engloba la parte de datos y negocios de una aplicación. Aquí se construye un puente entre alguna fuente datos externa a la aplicación y nuestra aplicación. Estas fuentes externas podrían ser API, bases de datos o alguna otra fuente. Generalmente, más no invariablemente, se lidia con bases de datos como MySQL, PostgreSQL, etc. Esta capa también se encarga de imponer las reglas de negocio establecidas. Es decir, si nosotros establecemos que, por ejemplo, un usuario debe tener un correo único, podemos ya sea dejar que la base de datos imponga esta regla o nosotros, de manera programática, podemos verificar que se está llevando a cabo esta regla. En cualquiera de los casos, estas reglas se imponen mediante el modelo y no en ningún otro lado. La vista es la capa que se le presenta al mundo exterior de la aplicación. Al ser una aplicación web, se tiene que hablar en el dialecto web y, por ende, ser comprendido por un navegador web. Por ello, el lenguaje tiene que ser HTML, JSON, XML o algún otro lenguaje que comprenda el navegador. Puede ser hasta formatos como, por ejemplo, imágenes, PDF, etc. La vista tiene que tener lo menos posible de lógica, es decir, es simplemente una plantilla con la que se muestra uno u otro dato. Y finalmente está el controlador, el cual coordina entre la vista y el modelo. Es el director de la orquesta gestionando a todos, no le importa de dónde vienen los datos, si de una API o una base de datos, sino más bien dirige esos datos hacia la vista. También decide qué vista es la que se debe mostrar.

PHP: Frameworks MVC para aplicaciones web

Descubre los frameworks MVC más usados en PHP, aprende cuáles son sus ventajas y por qué y cuándo se deben usar Yii2, Symphony, CakePHP, Laravel y CodeIgniter mediante ejemplos.

2:43 horas (36 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:28/06/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.