Java avanzado: Buenas prácticas

Qué es el JRE y su relación con JDK

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Describiremos el JRE y veremos una comparación con el JDK. El objetivo es lograr entender de manera clara y puntual cómo es que se relacionan JRE y JDK pero, además, cuáles son las características entre cada uno.

Transcripción

Veamos cómo podemos descargar el JRE. Dentro de un buscador vamos a escribir "Java jre" Podemos ver que se parece un poco a JDK pero en realidad es que son diferentes. Lo importante, por ahora es que encontremos el sitio oficial en donde podemos hacer la descarga. Recordemos que necesitamos como evidencia la referencia a "oracle.com" Por eso es que este primer enlace vemos que cumple con esa referencia. Vamos a darle "Enter" y vamos a entrar a esta primera página. Vamos a darle clic, ya que entremos podemos ver que nos ofrece el Java SE, como dice, y haciendo referencia al ambiente de ejecución. Y es la versión 8. Entonces, en la parte de abajo, podemos encontrar la referecia hacia el link de descarga. Lo que vamos a hacer es siempre preguntarnos qué tipo de sistema operativo tenemos. Linux x64, en este caso, un Solaris SPARC y un solaris x64 y un Windows x64. Como puedes ver, queda descartado, por ahora, utilizar algún sistema operativo de Apple. Vamos a seleccionar el que necesitemos, por ejemplo, la primera parte, recuerda que nos muestra las versiones 111 y la 112. Vamos a seleccionar la primera, la 111, le damos a "Aceptar" y si yo quiero descargar le doy "Siguiente" y listo. ¿Qué es lo que sucede con esta versión? ¿Con el JRE? En este caso el JRE es una versión, por ponerle un adjetivo, digamos, austera o con lo elemental para trabajar, en este caso, con Java. En realidad, lo que sucede es que no vamos a estar siempre utilizando todas la herramientas de Java. Y en algunos casos, puedes utilizar por eso el JRE. Lo ideal, cuando vamos a trabajar y programar en Java, en realidad sería el JDK. Por eso es que el JRE no lo utilizaremos en este curso, pero hicimos este capítulo para poder explicar a detalle la diferencia. Hemos dicho que JRE podríamos decir que es una parte de lo que te vas a encontrar en el JDK. En realidad el JDK va a contener JRE y además va a contener la máquina virtual de Java. Y otras herramientas, por supuesto, pero digamos que esos son los dos principales actores. Así que, conque tengamos el JVM, que de hecho, podemos ver aquí mismo, en la parte de descargas, si nos damos una vuelta por este apartado vamos a poder encontrarlo. Pero también podemos llegar a él gracias al buscador, en lugar de escribir2 JRE podemos utilizar el JDK. Yo te podría decir que te lo dejo a tu consideración si quieres trabajar con el JRE o con el JDK pero, pensando a largo plazo como desarrollador, lo ideal sería trabajar con este, con el JDK.

Java avanzado: Buenas prácticas

Aprende a dirigir tu código del mejor modo con conceptos importantes en Java, útiles para todo profesional, y conoce a detalle la mejor forma de llevarlos a cabo en tu trabajo.

3:08 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:30/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.