C#: Programación orientada a objetos

Qué es el encapsulamiento

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este video vamos a definir el concepto de encapsulamiento y cómo se relaciona con la Programación Orientada a Objetos. Partiremos de este concepto y lo ejemplificaremos de manera que sea comprensible.
01:39

Transcripción

Vamos a analizar en esta ocasión el concepto de encapsulamiento. Esta es una de las características más fáciles de entender de la programación orientada a objetos, ya que la vamos a poder apreciar a simple vista en nuestro código. El encapsulamiento nos va a permitir empaquetar en un mismo contenedor o plantilla tanto las características de las entidades u objetos como sus comportamientos. Si has desarrollado con otros paradigmas de programación como la programación estructurada, podrás recordar que los datos y los módulos estaban separados en cambio, en la programación orientada a objetos estas características y atributos o comportamientos se van a mantener empaquetados en una misma plantilla. El encapsulamiento también va a permitir establecer niveles de acceso. De esta forma podemos indicar la manera en que los objetos van a poder interactuar entre sí. Los niveles de acceso indicarán si cierto elemento de una clase, o la clase en sí, es accesible desde otro elemento. Si continuamos con el ejemplo de la escuela, o el sistema administrativo para la escuela, podríamos tener la clase "Empleado" y un comportamiento que calcule el pago. Suponiendo que no queremos que otros elementos conozcan el detalle de este cálculo, podríamos entonces ocultarlo y de esta forma estaríamos marcando su nivel de acceso.

C#: Programación orientada a objetos

Conoce a fondo el paradigma de programación orientado a objetos, partiendo de los conceptos principales y la teoría para posteriormente aplicarlo en el código con Visual Studio C#.

2:22 horas (31 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:5/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.