Acrobat DC esencial

Qué es Document Cloud

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo veremos en qué consiste Document Cloud, el servicio de almacenamiento avanzado de documentos en la nube de Adobe.
02:44

Transcripción

Document Cloud es la nueva manera de gestionar documentación que nos ofrece Adobe a través de Acrobat, o bien a través de la web. Cuando abrimos ahora Acrobat DC podemos elegir, como siempre, abrir documentos PDF, o compatibles, que tengamos almacenados por un lado, localmente en nuestro PC, o bien podemos elegir la opción Document Cloud para gestionar documentos que hemos previamente cargado y sincronizado en la nube de Document Cloud, y todo ello de forma totalmente transparente al usuario. También desde Acrobat DC podremos gestionar nuestra documentación, que está en la nube, mediante la creación de carpetas, selección de uno o varios documentos para moverlos, cambiarlos de nombre, enviarlos, o incluso exportarlos a otros formatos directamente desde la nube a nuestro PC. Esto sería una opción, es decir, gestionar la documentación en la nube desde la aplicación Acrobat DC, ya sea en Windows o en Mac. Pero existe una alternativa. Si lo preferimos, en lugar de usar esta aplicación, podemos hacer toda esta misma gestión desde cualquier navegador web. Podemos utilizar o bien la URL documents.acrobat.com, o bien también cloud.acrobat.com. Accederemos a este portal web utilizando nuestro Adobe ID, y una vez que ya hemos accedido veremos una interfaz de usuario muy similar donde podremos hacer exactamente las mismas operaciones que hemos hecho previamente con Acrobat. Ahí tenemos los documentos recientes, sincronizados, o todos los documentos que tengamos almacenados en Document Cloud, y desde aquí podremos combinarlos, eliminarlos, cambiar de nombre, exportar PDF, lo mismo que podíamos hacer exactamente con la herramienta Acrobat DC, pero desde una interfaz web que podemos utilizar en cualquier sitio donde tengamos un punto de acceso y un navegador. Gestionar documentación, incluso previsualizar documentos PDF, lo podemos hacer directamente sin tener que tener instalada la aplicación Acrobat DC. Aquí podemos ver un ejemplo, podemos ojear las páginas de un PDF, podemos seleccionar otro documento, exportarlo, eliminarlo, incluso, desde la sección de Organizar páginas podemos llegar a cambiar páginas, girarlas, también podemos insertar páginas. En definitiva, toda la gestión documental que estamos acostumbrados a hacer con Acrobat, pero ahora utilizando una cómoda interfaz web. De este modo, ya no dependemos estar en una computadora concreta, o en una oficina en un lugar concreto, sino que podemos tenerlo todo sincronizado de manera simple utilizando Document Cloud.

Acrobat DC esencial

Descubre en este curso online la nueva versión de Adobe Acrobat, con multitud de cambios y novedades respecto a las versiones anteriores, para trabajar a fondo tus documentos PDF.

5:51 horas (79 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:29/05/2015
Actualizado el:22/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.