El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Docker esencial

Qué es Docker

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Docker, a día de hoy, es la tecnología de contenedores más conocida en el mercado. No es la primera, pero sí la que se ha expandido más rápidamente. Aprende de dónde viene Docker con los datos que te daremos en este capítulo.

Transcripción

Docker es una plataforma de contenedores Windows y Linux, que funciona tanto en Linux, como en Windows como en Mac OSX. Docker nos ofrece una serie de ventajas. Lo primero es que Docker está basado en ficheros de definición. El fichero de definición Dockerfile, contiene las instrucciones, por decirlo de alguna manera, de cómo vamos a realizar nuestro contenedor. Desde el sistema base del que partimos, el contenido que va a tener, los paquetes que vamos a instalar, las librerías que van a ser necesarias, y el comportamiento que va a tener una vez lo lancemos. El estar basado en estos ficheros de definición, nos ofrece varias ventajas. La primera, es que es de muy fácil distribución. Simplemente distribuyendo estos Dockerfiles, que son muy pequeños, ya que son un fichero de texto, podemos construir desde cero un contenedor completo. Por lo tanto, aliviando mucho la carga a la hora de distribuir y compartir software con nuestros compañeros o usuarios. Lo siguiente es que tiene un despliegue muy rápido, por varias razones. Primero, porque los contenedores Docker suelen estar optimizados para el tamaño y los recursos. En un contenedor Docker, únicamente se instala las librerías que van a ser necesarias y el ejecutable que vamos a necesitar lanzar. Lo siguiente, el sistema de ficheros de Docker intenta aprovechar al máximo el espacio que está utilizando. Además, al no ejecutar un sistema operativo completo, el lanzamiento de un contenedor Docker puede ir, desde menos de un segundo, hasta apenas unos segundos. Al contrario que en las máquinas virtuales tradicionales, que puede demorarse el arranque hasta varios minutos. Y, por último, todas estas optimizaciones de espacio. El sistema de ficheros de capas de Docker, que nos permite optimizar las capas, es decir, los ficheros que tenemos en común entre unos contenedores y otros. Y la especialización de los contenedores que estamos utilizando nos permiten tener muy alta densidad en los servidores que tenemos, aprovechando al máximo los recursos y reduciendo el gasto. Como veis, Docker es una herramienta que promete mucho y que os puede facilitar bastante el trabajo en determinados aspectos de vuestros sistemas IT. Es muy interesante planteársela y ver si encaja en vuestro flujo de trabajo.

Docker esencial

Descubre lo que te ofrece Docker y aprende a empaquetar aplicaciones junto con todas sus dependencias en un contenedor virtual que podrás ejecutar desde cualquier servidor Linux.

2:18 horas (36 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:26/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.