Estrategias de comunicación para startups y pymes

Qué entendemos por comunicación en este curso

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1244 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los límites de la comunicación y el marketing son muchas veces difusos. En este curso veremos las acciones que pueden llevar a conseguir notoriedad de la marca y de los productos o servicios de una pequeña o mediana empresa o de una startup sin ponernos límites en este sentido.

Transcripción

Existen multitud de libros, artículos y posts en los que se trata de definir y concretar dónde termina la comunicación y dónde empieza el marketing u otras disciplinas. No se trata solo de un debate académico. En la vida real nos encontramos con la misma indefinición de límites. Hay empresas en las que el departamento de comunicación lleva las redes sociales. Otras veces hay un departamento independiente de marketing online. Los eventos a veces se gestionan desde comunicación, pero otras muchas es de marketing. Depende. En inglés se habla de public relations, mientras que en español, al menos en España, si dices que eres relaciones públicas, no sabrán si estás en un hotel o en un restaurante recibiendo a los clientes o repartiendo tarjetas con ofertas de copas en la puerta de una discoteca, porque a todos ellos se les llama relaciones públicas. En este vídeo solo quiero explicar que a lo largo del curso me refiero a la comunicación en un sentido muy amplio puesto que el curso se dirige a empresas que por su tamaño y presupuesto no van a contar con enormes departamentos estanco donde haya un equipo responsable de cada tipo de actividad. Nosotros, aquí, en este contexto, hablaremos de las acciones que nos lleven a conseguir la notoriedad de la marca y de los productos o servicios de una pequeña o mediana empresa o de una start-up. La base será la comunicación pero es posible que algunas de estas acciones estén dentro de esos límites difusos de los que hablo. Da igual. El objetivo es que puedas aplicar gran parte de estos consejos en tu negocio de manera práctica y productiva. Cuando cuentes con un gran equipo de comunicación y marketing, ya decidirás cómo divides las responsabilidades. Aclarado esto, vamos a ver cómo conseguir que tu pequeña empresa se codee con las grandes pese a las limitaciones de presupuesto y personal que puedas tener.

Estrategias de comunicación para startups y pymes

Desarrolla una estrategia de comunicación para tu pequeña o mediana empresa, conociendo múltiples opciones de comunicación que se adapten a tu producto para así obtener resultados.

1:04 horas (28 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.