Cómo desarrollar la inteligencia intercultural

Qué deberías saber antes de ver este curso

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Tenemos siete dimensiones culturales que influyen en cómo piensa y actúa la gente de distintos países. Cuando conozcas y entiendas la teoría, estarás preparado para aplicar la fórmula de la mentalidad intercultural, que consta de cuatro pasos que podrás usar al interactuar con la gente de una cultura distinta a la tuya.
01:33

Transcripción

Como el concepto de diferencias interculturales se basa en muchos años de investigación, empezaremos con una perspectiva general de la cultura, el contexto alto y el bajo. Con muchos ejemplos personales y laborales recopilados durante mis tres décadas de vida y trabajo en diferentes culturas. A partir de ese concepto, tenemos siete dimensiones culturales que influyen en cómo piensa y actúa la gente de distintos países. Por ejemplo, ¿por qué algunas culturas están más abiertas al cambio que otras? ¿Por qué en algunas cultura se dice: "Si Dios quiere" al hacer planes para el futuro y por qué existe esa enorme diferencia de mentalidad en la percepción del tiempo? En el curso he incluido algunos anuncios para que entiendas el concepto desde una perspectiva cotidiana. Cuando conozcas y entiendas la teoría, estarás preparado para aplicar una fórmula de contacto intercultural con cuatro pasos que te permitirá interactuar exitosamente con gente de culturas distintas a la tuya. Veremos situaciones hipotéticas en las que dos profesionales emplean esta fórmula, Pero la fase más importante de este aprendizaje está en aprender a utilizarla en tu circunstancias. Con el plan de acción, podrás ir analizando los pasos. Además, te daré un ejemplo mío de interacción profesional reciente. He diseñado este curso para que sea útil, sencillo y divertido. Disfruta desarrollando tu inteligencia intercultural.

Cómo desarrollar la inteligencia intercultural

Aprende a trabajar en ambientes con personal de distintas nacionalidades, cada vez más presentes en el mundo laboral actual, desarrollando para ello tu inteligencia intercultural.

1:12 horas (16 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
Fecha de publicación:16/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.