Cómo crear un dossier y una nota de prensa

Qué debemos actualizar regularmente en el dossier de prensa

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1270 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Las empresas y las instituciones cambian y evolucionan continuamente. El dossier de prensa refleja la información básica de las organizaciones, por tanto deberá adaptarse a ese ritmo de cambio actualizándose para no ser una fuente de información obsoleta para los medios.

Transcripción

El dossier de prensa se caracteriza por ser un documento vivo, dinámico, que debe ser actualizado regularmente. Recordemos que el dossier de prensa es el documento que le facilitamos a los medios de comunicación para que tengan toda la información relevante de la empresa o institución a la que representamos. Todas las empresas y entidades cambian, cambian sus directivos, la ubicación de sus oficinas o en número de trabajadores, por tanto habrá que modificar el dossier de prensa siempre que sea necesario, a fin de que la información corporativa que incluye no se quede obsoleta, sin embargo, es lógico que hay determinadas lecciones que o bien por su relevancia o porque cambian más habitualmente, debemos revisar más a menudo. Entre ellas podemos destacar por ejemplo, los cargos directivos y su bio, es importante que nunca enviemos un dossier con directivos que ya no pertenecen a la compañía, no basta con haber enviado una nota de prensa anunciando el nuevo nombramiento, el dossier debe contemplar los cambios también, por otro lado el portavoz dado que es un interlocutor habitual de los periodistas, si cambia, deben saberlo y tener la información básica de nuevo. También las zonas o países en los que opera la compañía, el área de actuación de una empresa y los mercados en los que opera, son datos fundamentales que los periodistas deben tener. También la historia o la evolución de la compañía y sus hitos, debe irse añadiendo lo que corresponda sin olvidar los gráficos que se hayan podido incluir. Los datos económicos, cuando estén incluidos los datos de los últimos ejercicios, no debemos olvidar ir incluyendo los más actuales y por supuesto los datos de contacto, no es algo que cambia habitualmente, pero si varían, es fundamental actualizarlos en el dossier de prensa. En principio el dossier de prensa no incluirá un listado de cada uno de los productos o servicios de la compañía, puesto que no es un catálogo de productos sino una descripción de las líneas de negocio y a qué se dedica la compañía, de esta manera no será necesario cambiarlo cada nuevo producto o servicio, sino cuando haya un cambio relevante como la creación de una nueva línea de negocios. Por último, destacar que esta obsolescencia del documento debe tenerse en cuenta a la hora de decidir su formato y su maquetación y por supuesto, si se pide en imprenta, un número alto de unidades y no están destinadas a algo concreto como una rueda de prensa con muchos asistentes, se corre el riesgo de tener que tirarlos a la basura porque se queden anticuados antes de ser distribuidos. Los formatos online nos facilitan mucho esta tarea.

Cómo crear un dossier y una nota de prensa

Crea dossieres y notas de prensa de la mejor manera posible para que, al hacerlas llegar a los medios de comunicación, logren su objetivo, ser publicados en los diferentes medios.

57 min (21 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:9/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.