Novedades InDesign CC 2017

Punta de flecha en Illustrator CC 2017 (nov. 2016)

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1203 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Directamente desde Illustrator nos llega una nueva función que nos permite escalar la punta de flechas independientemente del grueso del trazo. Si eres usuario de Illustrator esto no es nada nuevo. En el siguiente video te muestro cómo funciona.
02:07

Transcripción

Como usuario de Illustrator, una función que hemos tenido desde hace mucho tiempo es el poder escalar las puntas de flecha que creamos. Afortunadamente, ya no tenemos nada más que envidiarle a ese programa mencionado. Al menos en ese punto en concreto, y es porque ahora, sí tenemos la posibilidad de escalar el inicio y el fin de las puntas de flecha independientemente del grueso que tenga el trazo. Por ejemplo, en este documento, tengo un trazo perfectamente horizontal, recto, y si abrimos aquí el panel de trazo, voy a notar que no solamente tengo la habilidad de añadirle un inicio y un fin, por ejemplo en este caso, como triángulo amplio, sino que también puedo escalar ese inicio y fin que seleccione. Puedo hacer ambas escalas que sean iguales, haciendo click aquí, en el botón de enlazar escalas, perfecto. De modo que el valor que entre aquí, en este encasillado, se va a propagar también al próximo cuadrito que tenemos aquí. Perfecto, 75%. Vamos a añadirle también aquí un fin, pero antes de eso voy a mover esto un poco hacia la izquierda, para tener espacio de previsualizar esto, y de nuevo, en el panel de trazo, voy a seleccionar un fin de, digamos, algo como un cuadrado. Como notamos, en este caso el cuadrado es muy grande para el tipo de diseño que tengo en mente. Así que 75% no es suficiente. Voy a desenlazar aquí ambos cuadros, y cambiar el valor a, digamos, 30%. Mucho, mucho mejor. Así que, como vemos, tenemos la habilidad ahora de personalizar completamente los trazos que creamos directamente en InDesign. Lo que sí me gustaría ver en una futura actualización, es la posibilidad de crear un estilo de objeto que use la configuración que hice al escalar las puntas de flecha. Tal vez esto es algo que veremos en la próxima versión de InDesign.

Novedades InDesign CC 2017

Conoce las novedades de InDesign CC 2017, el programa de maquetación de Adobe, e implementa las nuevas características y funcionalidades diseñadas para facilitar tu trabajo diario.

13 min (5 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:2/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.