Google Analytics esencial

Puesta a punto de tu cuenta de Google Analytics

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este video quiero mostrarte una rutina fundamental para poner a punto tu cuenta de Google Analytics. Desde el uso de nomenclaturas hasta la creación de vistas adicionales para mantener tus datos en orden.
03:06

Transcripción

Una vez que tienes lista tu cuenta de Google Analytics, es importante que veas unos pequeños ajustes que te ayuden a mantener la calidad de los datos. El primero consiste en crear dos vistas adicionales y utilizar la nomenclatura adecuada para que se aplique a filtros u otras configuraciones siempre tengas una vista que mantiene los datos puros. Para eso vamos a ir a la columna de Vista, vamos a crear una nueva vista. Y esta se va a llamar Vista limpia o clean, y entre paréntesis: No aplicar filtros. De esta forma, cuando empieces a aplicar configuraciones, como por ejemplo, un filtro de exclusión IP, filtros para mostrar todo en minúscula o lo que fuere, sabes que tienes un historial, una vista con los datos puros, sin ningún tipo de configuración para poder comparar. Recuerda seleccionar el país y el huso horario correcto y creas la vista. También vas a crear una vista adicional, que va a servir para hacer experimentos. Experimentos son configuraciones o filtros que estés probando y que luego puedes migrar a tu vista principal. El nombre va a ser Vista experimentos, también aplicamos el país y corroboramos que zona horaria sea correcta y creas la vista. Por último, vamos a modificar el nombre de la vista Todos los datos del sitio web, desde Configuración y vamos a poner el nombre Vista Principal, para que una vez que apliques configuraciones de experimentos, las puedas migrar a esta vista y aquí sería donde usualmente ingresarías para mirar los datos, en la vista principal, y ya que estamos aquí, pasamos al siguiente punto de configuración de la puesta a punto, que es elegir la moneda adecuada, si es que gestionas campañas de AdWords, o pretendes aplicar el seguimiento de comercio electrónico, en este caso voy a dejar dólares, pero ten en cuenta aplicar la configuración de acuerdo a la estructura de tu sitio y de tu campaña, y además tildar la opción de Filtrado de robots, lo cual va a excluir todos los hits, todas las sesiones e interacciones que puedas generar a partir de herramientas automáticas o bots de buscadores. Guardamos. Aquí nos falta Aplicar el cambio de nombre, vamos de vuelta, ahí está, y de esa forma hicimos una puesta a punto básica de nuestra cuenta de Google Analytics, que de nuevo nos va ayudar a mantener la calidad de nuestros datos y evitar aplicar configuraciones en la vista principal que afecten nuestros reportes.

Google Analytics esencial

Iníciate en Google Analytics, comprende cada elemento que compone esta herramienta que facilita un estudio de métricas y KPI y determina las aciones tras analizar la información.

3:28 horas (67 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.