LinkedIn para empresas

Publicitar la empresa en LinkedIn: actualizaciones patrocinadas

Ver videos gratis

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El patrocinio de una actualización es una forma publicitaria para llegar a un público mucho más amplio y con un gran nivel de segmentación con los contenidos que genera la propia empresa. Podremos mostrar que la empresa es un referente en temas concretos, dar a conocer nuestra novedosa política de recursos humanos o publicar el último premio que ha recibido, por ejemplo.

Transcripción

¿Qué son las actualizaciones patrocinadas o Sponsor Updates? Como su propio nombre indica, son contenidos, actualizaciones de una empresa que salen publicadas en el "timeline" o "feed" de los miembros de la red. Al haber sido patrocinadas, no son visualizadas solo por las personas que siguen a la empresa, sino por un público mucho más amplio, según los criterios de segmentación de la empresa anunciante en ordenadores, móviles y "tablets". Como hemos visto, los contenidos son uno de los pilares de LinkedIn. Por tanto, las actualizaciones patrocinadas son un formato publicitario muy en sintonía con la plataforma y a la vez poco intrusivo. Se trata de una forma de publicidad nativa que respeta el formato y estilo de los contenidos de empresa habituales en LinkedIn. Existen dos modalidades. La más usada es patrocinar un contenido de los que la compañía publica en su propia página de empresa, pero en ocasiones puede interesarnos crear un contenido exclusivo para patrocinar y LinkedIn nos ofrece la posibilidad de hacerlo. Es lo que LinkedIn llama Direct Sponsored Content o contenido patrocinado directo. ¿Para qué sirve? Para obtener visibilidad de marca, ya que nos permite llegar a nuestro público objetivo mediante un contenido atractivo e interesante, aunque esto depende, claro, de la habilidad de la empresa al elegir lo que patrocina. Hacer crecer la red de contactos o seguidores, porque en ocasiones, cuando la empresa no es muy conocida, y especialmente cuando inicia su presencia en LinkedIn, no es fácil dar a conocer su presencia en la plataforma y conseguir seguidores. Para conseguir "leads", sean estos clientes, seguidores, perfiles profesionales para incorporar a la empresa, etc. Se puede captar su atención a través del contenido. Concienciar, generar debate o corriente de opinión sobre un tema. Generar tráfico, incluyendo un enlace externo a la web de la empresa o a una "landing", por ejemplo. ¿Y quién gestiona estas actualizaciones patrocinadas? Puede hacerlo cualquiera que sea administrador de la página, pero es recomendable que la persona que lo lleve a cabo tenga conocimientos de comunicación y "marketing" para seleccionar con criterio los contenidos a patrocinar y segmentar correctamente. También tendrá que ser capaz de entender los resultados en las analíticas que proporciona LinkedIn. ¿Y qué coste tiene? Depende de la duración de la campaña, de la segmentación y de si se elige pagar las actualizaciones patrocinadas basándose en el número de miembros de LinkedIn que ven la actualización, CPM, o en el número de clics que recibe, CPC. La elección dependerá del objetivo de la campaña: más dirigido a hacer "branding" o a conseguir "leads". En mi opinión, es una de las mejores formas de hacer publicidad, puesto que se obtiene mucha visibilidad muy segmentada y es muy poco intrusiva, y por tanto poco molesta para la audiencia, que en general está saturada de ver publicidad en todas partes.

LinkedIn para empresas

Aprende a usar los servicios que LinkedIn te ofrece para mejorar tu presencia en su red empresarial. Ya seas un profesional o una empresa, con estas pautas no dejarás nada al azar.

2:32 horas (31 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.