PHP avanzado: Herramientas profesionales

Pruebas funcionales con phpspec

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1267 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Otra herramienta interesante para el desarrollo de TDD (Test Driven Development) es phpspec. Con ella podemos hacer pruebas funcionales y probar el funcionamiento real de nuestra aplicación, y no solo unos casos específicos como con PHPUnit.
02:49

Transcripción

Otra gran herramienta que podemos utilizar en el 'Test-driven development' es PhpSpec. Es una biblioteca muy robusta y va más allá de Test-driven development. Vamos a instalarla con Composer, vamos a la línea de comandos y teclados 'composer install'. Ya instalado, vamos a crear una prueba para una clase llamada 'Dummy'. Vamos a teclear: punto, diagonal, 'bin', diagonal, 'phpspec', 'desc', y la clase 'Dummy'. Nos ha creado entonces una prueba para la clase 'Dummy' y vamos a ejecutarla con: diagonal, 'bin', 'phpspec', 'run'. Como la clase no existe, nos pregunta si deseamos que la cree por nosotros. Vamos a decirle que sí, y nos ha creado la clase para la prueba. Vamos entonces a ejecutarla otra vez y pasa correctamente. Nos vamos entonces a nuestro código y nos ha creado una carpeta llamada 'Source' donde está nuestra clase. Ahora vamos a crear otra prueba para el método de suma. Entonces vamos a agregarlos de la siguiente manera: 'function', 'it_is _adding', es decir, que está agregando el método. Vamos entonces a preguntarle 'this', el método suma, 4,3 'should Return 7'. Y ahora ejecutamos la prueba otra vez. Vamos entonces a 'phpspec run' y nos pregunta "el método en la clase 'Dummy' no existe". Le decimos que lo agregue a la clase, ¿sí? Sin embargo, la prueba no pasó, esto es porque estaba esperando un 7 y le regresa nulo. Vamos entonces a terminar nuestra clase con el método 'sum'. Vamos a decir que 'return' argumento 1, 'argument 1', más 'argument 2', y listo. Ejecutamos la prueba otra vez, y listo, ya pasó. PhpSpec no solo nos sirve para la programación orientada a pruebas, sino también para la programación orientada a comportamientos. Es decir, podemos hacer las llamadas 'pruebas funcionales'. En otras palabras: pruebas que verifiquen que el funcionamiento de nuestra aplicación es correcta y su implementación, no solo las clases y la lógica.

PHP avanzado: Herramientas profesionales

Aprende que PHP va mucho más allá que manejo de formularios y páginas web y puedes usar herramientas que hacen que PHP se convierta en una gran opción para aplicaciones robustas.

1:37 horas (24 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.