SketchUp esencial

Proyección de texturas

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Veremos cómo importar una imagen dentro de una escena y cómo posicionarla sobre un objeto con caras curvas como si se tratara de una textura que hará parte integral del modelo que se está modificando de manera precisa.
02:30

Transcripción

En esta ocasión veremos cómo proyectar una imagen sobre una cara curva. Podríamos intentar utilizar el método de importar una imagen, posicionarla y colocarla rápidamente sobre toda la cara. Sin embargo, especialmente cuando se trata de texturas como estas, que desearíamos que estuvieran centradas, carecemos de una forma rápida de posicionarlas. En este caso podemos recurrir a posicionar la textura a través de una textura proyectada. Para esto vamos a hacer lo siguiente. Vamos a una vista superior y generaremos rápidamente un rectángulo de referencia. Ahora vamos a generar un plano con la misma longitud pero frente a la imagen que deseamos. Esto es más como un truco que una herramienta propiamente. Mejor dicho, vamos a utilizar la herramienta para generar este truco. Ahora podemos eliminar las partes de la proyección que no requerimos. Una vez que tenemos el plano al frente, podemos ir a Archivo, Importar, seleccionar el archivo, posicionarlo como desearíamos y ahora vamos a proyectarla. Damos clic en la cara, Textura, Proyectada. Seleccionamos, con Elegir muestra, la textura que acabamos de proyectar y damos clic sobre la cara donde deseamos posicionarla. Vamos a una vista en planta y vamos a mover de posición esta cara. Como podrás ver, ahora se encuentra perfectamente centrada la imagen y posicionada donde lo deseábamos. Es bastante fácil realizar esta operación a partir de la proyección de mapas.

SketchUp esencial

Emplea SketchUp para realizar tus diseños arquitectónicos, repasando todas las herramientas disponibles para ello y los modelos disponibles para descarga en 3D Warehose.

3:09 horas (50 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
SketchUp SketchUp 17
Fecha de publicación:8/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.