Fundamentos de la evaluación del rendimiento

Próximos pasos para evaluar el rendimiento

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1222 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Si quieres hacer evaluaciones útiles, tienes mucho trabajo por hacer. Es mucho trabajo, y uno de los motivos por los que a muchos no les gusta este proceso, pero vale la pena. Con los pasos que hemos visto, no harás una evaluación al empleado. Estarás ofreciendo claridad, determinación, motivación y gratitud.
03:03

Transcripción

Si quieres hacer evaluaciones útiles tienes mucho trabajo por hacer. Tienes que entender el ciclo de rendimiento y cómo encaja en él la evaluación. Tienes que conocer el modelo de competencia de la empresa y aplicarlo correctamente. Tienes que saber establecer metas para tus empleados. Tienes que publicar un calendario de evaluación y empezar a recopilar todo tipo de información. De observaciones en tu diario hasta información de la evaluación de 360°. Después tienes que crear buenos resultados, ya sea ampliar el puesto del empleado si la evaluación es positiva o aplicar un plan de mejora si es negativa. Luego, debes escribir tus evaluaciones y saber comunicarlas. Es mucho trabajo y uno de los motivos por los que a muchos no les gusta este proceso, pero vale la pena. Si sigues los pasos que hemos visto, no estarás haciendo una evaluación al empleado, estarás ofreciendo claridad, determinación, motivación y gratitud. Todo implica que en los próximos años, el proceso de evaluación será más útil y sencillo. Por ejemplo, las evaluaciones de 360° ocurren de forma arbitraría. La recopilación se da en momentos concretos, no en la evaluación. También se elige a los evaluadores de forma extraña. Muchas veces elegimos a los que creemos que nos darán un buen "feedback". ¿No será mejor que los profesionales con los que hemos trabajado pudieran proporcionar información rápida y fácilmente? Aquí entra en juego la colaboración abierta, es la idea de, de forma electrónica, ir más allá del pequeño grupo de empleados o clientes para conectarse con un grupo más amplio y relevante. Se ha aplicado en el desarrollo de productos y en el "marketing" y ahora se está adoptando para las evaluaciones de los empleados. Cada empleado tendría un software que le permitiría tomar notas y evaluar a alguien concreto en un contexto laboral determinado. Todo con el nombre, la fecha y el nombre del proyecto. De forma anónima, cuando llegara la evaluación, todos podrían dar un botón y recibirían comentarios organizados automáticamente. Comparándolo con el enfoque 360, habría más información y más útil información que resume el rendimiento de forma más precisa. Esa es la tendencia que se percibe. Encontrar la forma de capturar más datos y más útiles, a la vez que el proceso de evaluación es más breve y eficaz. Mientras, da igual el tipo de evaluación que tengas, siempre puedes conseguir equipos más productivos porque los equipos no se crean por el proceso de evaluación. Este es solo un recurso. Los buenos equipos se desarrollan mediante relaciones solidas y la buena comunicación.

Fundamentos de la evaluación del rendimiento

Aprende a establecer metas factibles para tus empleados, a darles feedback y cómo realizar las reuniones para hablar sobre el rendimiento que muestra cada miembro de tu equipo.

2:11 horas (27 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:24/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.