Cómo administrar por objetivos

Próximos pasos para administrar por objetivos

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1222 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Un análisis DAFO es una gran herramienta de planificación a largo plazo. Ayuda a que el equipo se entienda a sí mismo y a que exista dentro de un contexto mayor de la organización. Administrar por objetivos no es algo difícil de entender. Se trata de ética, de pasión y de tu deseo de trasladar al equipo al siguiente nivel.
02:49

Transcripción

Voy a darte alguna actividad para ayudarte a aplicar lo que significa administrar por objetivos. Hemos hablado de hacer un análisis a posteriori para determinar qué fue bien o mal durante un tiempo determinado. Vamos a explorar más esa idea. A nivel individual y de organización, tenemos el análisis DAFO, en inglés, SWOT. Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades. Aunque no es común, es una buena idea a nivel de equipo. Un análisis DAFO es una forma sistemática de evaluar en qué eres bueno, cómo puedes mejorar, qué nuevas metas valorar y qué aspectos podrían perjudicar al grupo. Un análisis DAFO es una gran herramienta de planificación a largo plazo para el equipo por muchos motivos. Ayuda a que se entienda a sí mismo y a que exista dentro de un contexto mayor de la organización. Hace que piense más sobre el rendimiento y cómo contribuye cada individuo, y desarrolla una apreciación más grande de confort de forma franca y directa. Puedes encontrar fácilmente muchos recursos asequibles y gratis relacionados con este análisis. Dirige una auditoría de alianzas, para ti como líder, no para el equipo. Piensa en la calidad de tus relaciones con los grupos que están por encima y por debajo de tu equipo. ¿Con cuáles tienes que trabajar? Si piensas cómo impactan otros grupos en tu trabajo, ¿qué grupos destacan? Piensa en cómo ayudarlos o crea puentes con ellos para que cuando haga falta, puedan proporcionarte el trabajo que necesita tu equipo. Si están por debajo de ti, puedes pensar cómo ser proactivo para facilitarles la vida. Pequeñas inversiones de este tipo te ofrecerán grandes gratificaciones cuando necesites ayuda. Por último, asegúrate de pasar tiempo haciendo contactos con los mejores gestores de tu organización, los que saben de verdad cómo administrar por objetivos. En este curso hemos visto mucho, pero no pudimos dedicarnos a cada consejo y táctica, así que busca otros expertos. Preséntate, hablen al tomar café o programa una reunión y pídeles consejo. Aprender sobre las mejores prácticas de gestión es un trabajo continuo. Llama y visítalos ya. Para cerrar el curso dejemos algo claro. Administrar por objetivos no es algo difícil de entender. Se trata de ética, pasión y tu deseo de trasladar al equipo al siguiente nivel. Recuerda lo que hablamos en este curso y ya habrás hecho más que gestionar al equipo. Estarás consiguiendo buenos resultados.

Cómo administrar por objetivos

Aprende a cambiar tu mentalidad, desarrollar una cultura de motivación y rendición de cuentas, tomar decisiones que importen y mantener una excelencia continua en tu trabajo.

1:16 horas (19 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:30/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.