El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Fundamentos de ITIL: La concepción de servicios

Proveedores externos: el poder de los socios

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El tercer elemento por el que nos interesaremos en la concepción del servicio serán los socios seleccionados, que serán proveedores externos. Pueden ser proveedores de material, de software, de consultoría, de competencias, de marketing, de social media o de otros servicios diversos.

Transcripción

El tercer elemento por el que nos interesaremos en la concepción del servicio serán los socios seleccionados que serán proveedores externos. Pueden ser proveedores de material, de software, de consultoría, de competencias, marketing, social media u otros servicios diversos y variados. Veremos que existe un subproceso específico para gestionarlos pero está bien desde el inicio de la concepción tener en cuenta que, de todos modos, tarde o temprano voy a necesitar socios. No conozco ninguna empresa que no dependa de estos elementos para crear cualquier tipo de servicio, en el sentido ITIL del término. La gestión de socios deberá ser muy rigurosa y debe imponer a estos un cierto número de condiciones para trabajar. Se trata, sobre todo, de trabajar en modo ITIL, trabajar contigo con un SLA, de dar cuenta de los diferentes elementos que se ponen a tu disposición, y sobre todo, de poder proporcionar a tiempo real elementos de control y vigilancia, no para vigilar en el sentido estricto de la palabra, sino para mejorar constantemente. Te recuerdo que no se puede gestionar lo que no se puede medir. Si pides cualquier servicio a cualquier socio externo que tengas, es absolutamente fundamental que te proporcionen una herramienta de medida que acompañe al servicio. Por supuesto, esto también será válido para los servicios que se solicitan en interno, es decir, dentro de la propia empresa. Por ejemplo, si decides poner en marcha el servicio de generación de nóminas, el departamento de recursos humanos deberá proporcionarte, en tiempo y hora, información de calidad para poder crearlas. Tendrá que haber una solución que pueda medir y que diga que los elementos contables se transmiten cuando corresponde, con el formato adecuado, y esto justificará que todos respeten el contrato, esta parte de la empresa, este OLA, y el proveedor de servicios, tú mismo.

Fundamentos de ITIL: La concepción de servicios

Crea un servicio y todo lo que le rodea mediante ITIL con una serie de buenas prácticas que harán que el desarrollo y puesta en marcha se realice de forma impecable.

Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:27/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.