Excel 2016 básico

Protegiendo libros en Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1110 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Veremos cómo proteger un archivo de Excel 2016 contra lecturas o ediciones no autorizadas, agregándole una contraseña.

Transcripción

Al compartir nuestro libro de excel con otras personas posiblemente necesitemos asegurarnos que sólo las personas correctas y autorizadas tengan acceso a ellos o puedan hacerles modificaciones. Office 2016, tiene funciones para proteger las hojas de cálculo con contraseña para distribuirlas con un poco más de seguridad. Las opciones para proteger un libro de Excel y controlar los cambios que otros pueden hacerle, están en la pestaña archivo en el menú de cinta, en la ventana de información. De las opciones que hay para proteger al libro daremos clic en cifrar con contraseña. al seleccionarla, Excel nos pedirá que escribamos una contraseña vale la pena recordar lo que dice el cuadro de diálogo sobre qué Excel diferencia las letras minúsculas de las mayúsculas y que si se pierde u olvida la contraseña ésta no podrá ser recuperada y el libro se volverá inaccesible. Es una buena práctica guardar siempre una copia del libro sin contraseña como respaldo y guardar una copia de la contraseña en un lugar seguro. Escribiremos una contraseña y la repetiremos para bloquear el libro. La ventana de información nos indica que ahora es necesario una contraseña para abrirlo. Cerraremos nuestro archivo después de guardarlo y lo abriremos de nuevo para probar la protección. Al abrirlo de nuevo, Excel nos pide una contraseña antes de mostrarnos el libro. Si escribimos una contraseña incorrecta, Excel no impedirá un acceso al documento Lo abriremos de nuevo y esta vez escribiremos la contraseña correctamente para tener acceso al contenido. Para quitar la contraseña, iremos a la opción de archivo en el menú de cinta y en la ventana de información, seleccionaremos, cifrar con contraseña de las opciones para proteger al libro. aquí simplemente borraremos la contraseña y daremos clic en aceptar.

Excel 2016 básico

Conoce las nuevas funciones Excel 2016 para creación y edición de múltiples hojas de cálculo, inserción de gráficas y manejo de información para ser más rápido y productivo.

2:38 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Solo para suscriptores
Fecha de publicación:27/05/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.