Excel 2011 para Mac esencial

Proteger el libro en Excel 2011 para Mac

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1197 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo veremos cómo proteger la estructura de un libro. Podemos proteger un libro de trabajo Excel para que no se pueda modificar su estructura o ventanas. Al proteger un libro de trabajo se protegen todas las hojas que conforman el libro.

Transcripción

Veamos ahora cómo proteger la estructura de un libro. Podemos proteger un libro de trabajo para que no se pueda modificar ni su estructura ni la posición de las ventanas. Al proteger un libro de trabajo se protegerán todas las hojas que lo conforman. para proteger un libro de trabajo vamos a acceder a la pestaña "Revisar" y vamos a hacer clic en el botón de "Proteger Libro" dentro del grupo "Protección". Lo primero que nos pide son las contraseñas, pero antes de escribirlas vamos a ver que queremos proteger. Podemos proteger la estructura. ¿A qué se refiere con la estructura? A las hojas. Es decir, que no se puedan mover, que no se puedan eliminar, que no se puedan ocultar, ni siquiera cambiar el nombre. También podríamos proteger las ventanas, es decir, que no pudieran cambiarse el tamaño de la ventana ni la posición de la misma. En este caso Excel protege la estructura pero el tamaño de las ventanas nos dice que lo podemos dejar desprotegido. Nosotros, siguiendo su consejo, como solo tiene marcado el "Proteger estructura" vamos a dejar al usuario que pueda cambiarle el tamaño a la ventana si lo desea, pero vamos a impedir que pueda eliminar hojas, moverlas, ocultarlas, cambiarles el nombre, etc. Vamos a escribir la contraseña, la contraseña ya sabemos que diferencia entre mayúsculas y minúsculas, y bueno, que debe de ser lo más fuerte posible en relación a mezclar letras con números y caracteres especiales, para que no sea fácilmente adivinada. En este caso voy a poner una facilita para no olvidarla pero recordamos que en el caso de que se nos olvide la contraseña no podríamos desproteger el libro. Vamos a hacer clic en "Aceptar" y ya tenemos el libro protegido. Si ahora intento modificar el nombre de la hoja me dice que el libro está protegido y es imposible modificarlo. Si intento arrastrar la pestaña me dice que no puedo, si le doy al botón derecho encima, unicamente me deja ir a proteger hoja o a seleccionar todas las hojas, pero ninguna otra opción, me deja accesible, por tanto ya el libro está protegido, de modo que no podemos modificar nada en función de su estructura. Hemos visto cómo proteger un libro, y hay que señalar que podemos también proteger la hoja en caso necesario, es decir, independientemente podemos proteger el libro o la hoja, o las dos cosas a la vez.

Excel 2011 para Mac esencial

Aprende a usar Excel 2011 para Mac, desde los conceptos más básicos en el manejo de hojas de cálculo, a la aplicación de fórmulas y funciones y la representación gráfica de datos.

4:53 horas (55 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:7/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.