Excel 2016: Trucos

Protección de datos en Microsoft Excel

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La protección de datos en Excel se hace necesaria en ocasiones, ya sea para evitar que nuestra información sea vista por otros, ya sea porque queremos evitar que algunas fórmulas sean eliminadas por accidente.

Transcripción

Ya sea porque necesitamos evitar que nuestra información sea vista por otros usuarios de nuestra hoja de cálculo o bien porque queremos impedir que algunas fórmulas sean eliminadas por accidente, la protección de datos en Excel se hace necesaria a veces. Vamos a ver en este vídeo tres posibilidades a la hora de proteger las celdas de una hoja. Vamos a ir a la ficha Revisar y después hacemos clic en Proteger hoja, dentro del grupo Cambios. Ahora vemos que la protección se puede asegurar mediante una contraseña, esto es opcional. Ahora vamos a hacer clic en Aceptar y nos daremos cuenta de que tan solo con lo que hemos hecho ya no podemos escribir en ninguna celda, puesto que, al intentar hacerlo, Excel nos muestra un cuadro de diálogo donde nos dice que no es posible modificar ese rango. Si hacemos de nuevo clic en Desproteger hoja, ahora ya las celdas vuelven a ser editables. Pero ¿qué ocurre si lo que quiero es que determinada celda, como puede ser esta que vamos a marcar, se pueda editar pero todas las demás no? Lo que debemos hacer, en este caso, es hacer clic en la celda que sí que queremos que se pueda editar y ahora elegir Formato de celdas –el clic era con el botón derecho, evidentemente–. Ahora, aquí, vamos a proteger y después desmarcamos la opción bloqueada. Aceptamos y ahora ya sí podemos ir a la ficha Revisar, Proteger hoja, Aceptar y veremos cómo estas celdas no son editables porque Excel nos lo impide, pero en esta sí que podemos introducir cualquier texto o valor. Si además de todo esto lo que queremos es que no se puedan tampoco seleccionar las celdas que quedan bloqueadas, desmarcamos esta casilla, aceptamos y ahora vemos cómo no podemos acceder a ninguna celda seleccionándola, pero sí lo podemos hacer con la única celda que es editable en estos momentos. Vamos de nuevo a Desproteger hoja y volvemos a proteger para conocer algunas excepciones que se pueden hacer en la protección. Por ejemplo, podría interesarnos el hecho de que esté todo protegido, pero una acción concreta como Insertar filas sí que se pueda hacer. Pues seleccionamos esa opción, hacemos clic en Aceptar y ahora la inserción de filas sería posible, ahí lo tenemos.

Excel 2016: Trucos

Aprende trucos para mejorar tu productividad a la hora de usar Excel 2016 y descubre cómo mejorar tu labor con tablas dinámicas, fórmulas y todo lo que usas a diario.

1:35 horas (45 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
Fecha de publicación:5/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.