Cómo ejercer tu influencia

Proporciona un análisis racional

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1267 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Este método consiste en usar el razonamiento, la lógica, los datos, el análisis, contrastar las ventajas y los inconvenientes, contrastar los beneficios y los costos... Es muy importante, pero un error típico es pretender que sea lo único que se necesita. Es necesario, pero insuficiente.
01:58

Transcripción

El primer método es proporcionar un análisis racional. Consiste en usar el razonamiento, la lógica, datos, análisis, contrastar las ventajas y los inconvenientes, contrastar los beneficios y los costos... Es muy importante, pero un error típico es pretender que sea lo único que se necesita. Es necesario, pero insuficiente. ¿Por qué? Porque, por varios motivos, razonamos de formas distintas, y el futuro es incierto, así que los datos no son completos. Los estudios muestran que tomamos decisiones basándonos en algunos factores aparte de la razón y la lógica. Una vez, trabajé con un ejecutivo de una empresa de comunicación que quería persuadir al director financiero para adquirir un nuevo software de gestión de las relaciones con el cliente. Pensaba que la recopilación de datos y el análisis de los costos serían más que suficientes, especialmente para un gestor de finanzas, pero el director había visto planes que quedaban muy bien en las hojas de cálculo pero eran desastrosos en el mundo real. Dijo que no tres veces basándose en un análisis más exhaustivo. Como veremos, el ejecutivo tuvo éxito cuando incluyó otras tácticas de nuestra lista. Para usar efectivamente el análisis racional, primero trabaja proactivamente con alguien que piense independientemente, te rete y haga sugerencias. Escúchalo. Valóralo. Segundo, aunque estés seguro de que tienes razón, no te dejes llevar por el ego. Genera alternativas, prueba suposiciones y explora posibilidades. Y tercero, continúa indagando. ¿Qué información me falta en el análisis? ¿Cuáles son otras posibles causas y consecuencias? Cuarto y último, prioriza. ¿Cuáles son el mejor razonamiento y el mejor análisis, no para mí, sino para las personas a las que intento convencer?

Cómo ejercer tu influencia

Ejerce influencia en otras personas gracias a unas metodologías probadas científicamente con las que aprender a determinar los mejores pasos cuando los demás busquen tu consejo.

1:21 horas (28 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.