Excel 2016 VBA esencial

Propiedades en VBA

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Las propiedades son como adjetivos que acompañan a los objetos para expresar qué características tienen o para cambiarlas. Por ello, hay propiedades con capacidades de lectura, de escritura y con ambas capacidades.

Transcripción

Vamos a conocer en este vídeo más a fondo el concepto "Propiedad" de Visual Basic. Tenemos varias macros preparadas con algunas propiedades aplicadas a objetos. En el caso de la primera macro vemos que en el código que hay de ejemplo se muestra un objeto más una propiedad de lectura. Esto lo que quiere decir es que la propiedad "Name" que se les está aplicando al objeto "Sheet" hoja1, lo que hace es leer el nombre de esta hoja, Y después, aunque ya no tenga nada que ver para la propiedad, lo que hace este código es que una vez que se ha leído ese nombre se le aplica al rango A1. En definitiva, en la celda A1 tiene que aparecer el nombre de la hoja 1. Vamos a comprobarlo ejecutando esta macro en el propio Excel. Vamos al cuadro "Macros", elegimos la primera de las macros que era nuestro ejemplo y ejecutamos. Y vemos cómo en A1 ha aparecido el nombre de la hoja. Volvemos y ahora vamos con el segundo ejemplo. Se trata de un objeto más propiedad de escritura. Ahora la propiedad "Name" está puesta de tal forma que hace las veces de propiedad de escritura. Es decir, está escribiendo el valor que le ponemos a continuación como nombre de la hoja 1. Vamos, como siempre, a hacer una prueba en el propio Excel. Volvemos al cuadro de diálogo "Macros" y elegimos nuestro segundo ejemplo. Ejecutamos y vemos cómo ha cambiado el nombre de la hoja. Y ahora de nuevo volvemos a Visual Basic. Tenemos ahora un tercer ejemplo y se trata de la propiedad "Interior" Podemos ver cómo se le está aplicando al objeto "Range A1". Hasta aquí todo normal, lo que ocurre es que después de esta propiedad hay otro punto y de nuevo viene otra propiedad que es "Color" así pues lo que tenemos que comentar es que cuando una propiedad se aplica a otra propiedad la propiedad que está jerárquicamente antes está haciendo las veces de un objeto. Por lo tanto y en definitiva, "Interior" está siendo un objeto respecto de "Color". Y por último, ya atendiendo a lo que hace este código es que al color de fondo de la celda A1 se le aplica el código de color rgb 27812, que es un código que tiene tres argumentos como podemos ver. El primero de ellos, asigna un número o código para el color rojo el segundo, para el color verde y el tercero, para la composición de color azul.

Excel 2016 VBA esencial

Aprende desde cero el lenguaje VBA con el que podrás automatizar, acelerar muchas tareas cotidianas en Excel y escribir rutinas de código aplicables a tu trabajo cotidiano.

2:26 horas (42 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.