Branding avanzado

Promotores de marca

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Un promotor es el mayor indicador de lealtad de un cliente. Saber cómo gestionar este tipo de clientes es vital para hacer que esa lealtad crezca y, con ello, tus resultados. En esta lección vamos a ver en qué consisten los promotores de marca y cómo beneficiarnos de ellos.

Transcripción

Todo consumidor que promueve y hace correr la voz de tu marca o producto le se considera un promotor. Es importante que trabajes en conseguir promotores. Son clientes que te recomiendan, comparten tu contenido, y defienden los valores de tu marca. Los mejores promotores comienzan compartiendo tu contenido en internet. Puede que sea entre colegas, amigos, en Facebook, Twitter o LinkedIn. El New York Times condujo un estudio para entender por qué los promotores comparten contenido. Encontraron varias razones. La primera es dar contenido entretenido o de valor de uno a otro. Un promotor buscando valor, quiere mostrarse y hacerse ver, y para eso necesita algo o a alguien para recomendar. Puede que se vean a sí mismos como parte de una industria o como alguien alineado con tu identidad de marca. Usa "Storytelling" y mensajes poscompra para reforzar el valor de tu "Branding". La segunda razón es para definirse frente a otros. Un promotor que concibe su identidad en torno a tu marca quiere posicionarse como un experto. Puedes desarrollar estos expertos invirtiendo en influenzadores y creando oportunidades o beneficios para aquellos que se definen como grandes conocedores de tu área o segmento de mercado. Puedes trabajar este tipo de promotores en la instancia precompra, dándoles accesos u ofertas especiales. La tercera razón es para hacer crecer y nutrir sus relaciones. Los promotores de este grupo ven tu marca como una forma de conectar con otros. Piensa en la campaña reciente de Coca-Cola donde agregaron nombres a las latas. Esto le dio a las personas una oportunidad de hablar con sus amigos y decirles: "¡Hey! Encontré esto y me acordé de vos". Puedes desarrollar este tipo de promotores creando contenido fáciles de compartir que generen empatía y motiven a enviarlo a otras personas. Finalmente, tenemos los promotores interesados en la autorealización. Son aquellos más alineados con tu propósito, están comprometidos y frecuentemente compartirán las últimas noticias y aprovecharán cualquier oportunidad para aprender e interactuar con tu marca. Se autorrealizan compartiendo contenido, porque conecta con lo que a ellos realmente les importa. Tener este tipo de promotores es sencillo cuando tu marca se alinea fuerte con un propósito o causa que llena a personas o grupos particulares. Invierte en crear, reconocer y nutrir tu marca con promotores que te ayuden a mantener y reforzar tu posición en el mercado.

Branding avanzado

Aprende cómo influenciar a un comprador en detalle y cómo analizar, desarrollar y poner en práctica una estrategia de branding que permita lograr tus objetivos marcados.

1:10 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:12/05/2017
Duración:1:10 horas (25 Videos)

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.