El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Fundamentos del marketing online: Mobile marketing

Promocionar tu aplicación para móviles

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Desarrollar una aplicación y publicarla es sólo el primer paso, luego debemos trabajar en la promoción de la misma para lograr que los usuarios la instalen en sus móviles. En este vídeo veremos las opciones más populares para promocionar tu aplicación.

Transcripción

Una vez que hemos terminado el desarrollo de nuestra aplicación móvil y la hemos publicado, es hora de empezar a promocionarla para que los usuarios empiecen a utilizarla. En primer lugar, ¿cómo posicionar nuestra aplicación en su respectiva tienda de aplicaciones? En Google Play si se trata de un Android, o en el App Store si estamos hablando de una aplicación iOS. Esto funciona de una forma muy similar al SEO en motores de búsqueda, ya que buscaremos optimizar nuestra página dentro del App Store para poder lograr una mejor posición con nuestra aplicación. Esto requiere que nosotros optimicemos desde el nombre de la aplicación hasta la descripción de la misma y su puntaje para poder posicionarla bien. Luego también, en el caso de que se trate de una aplicación paga, ¿cómo considerar una estrategia de precios? Posiblemente nos convenga iniciar con un precio bajo para incentivar las primeras descargas. Por otro lado, también podemos promocionar nuestra aplicación en redes sociales, por ejemplo, si nuestro negocio tiene una página, podemos invitar a los usuarios a que instalen nuestra aplicación directamente desde nuestras páginas de redes sociales. No debemos pasar por alto la posibilidad de comunicarnos directamente con nuestro público objetivo. Por ejemplo, si desarrollamos una aplicación orientada a que nuestros clientes actuales puedan obtener una mejor asistencia o servicio, por ejemplo, podemos hacer un envío de email marketing para comunicar que la aplicación está disponible para su instalación y uso. Por otro lado, también podemos promocionar nuestra aplicación con publicidad, tanto en Google AdWords como en Facebook Ads o Twitter Ads, ofrecen hoy en día la posibilidad de crear anuncios para incentivar la instalación de aplicaciones móviles, de este modo, podemos mostrar nuestra aplicación a nuestro público objetivo e invitar a los usuarios a instalar nuestra aplicación directamente a través de los anuncios publicitarios. Esto nos ayudará a generar instalaciones de forma rápida. Por último, una vez que los usuarios han instalado nuestra aplicación, es igual de importante mantenerlos activos y que utilicen nuestra aplicación de forma frecuente. Para ello, podemos integrar notificaciones Push, de ese modo, los usuarios se mantendrán al tanto de las novedades de la aplicación, así como también nuevas funcionalidades o alertas que puedan ser de su interés. Promocionar correctamente nuestra aplicación es igual o inclusive más importante que el desarrollo de la misma, puesto que a través de una buena promoción lograremos que nuestro público objetivo realmente se conecte e interactúe con nuestra aplicación para móviles.

Fundamentos del marketing online: Mobile marketing

Aprende los fundamentos del Mobile Marketing, entrando en profundidad en cómo el uso de los dispositivos móviles influye en nuestro proceso y nuestras decisiones de compra.

2:07 horas (42 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Temas:
Marketing
Fecha de publicación:17/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.