Unity práctico: Videojuego 2D de plataformas

Programar el doble salto del personaje

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1197 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Utilizando nuestro personaje animado con Sprite, añadiremos el código necesario para habilitar el doble salto en nuestro videojuego. Para eso usaremos condicionales en C# que nos permita contar los clics del usuario.

Transcripción

Ahora que ya reconocemos la plataforma o el suelo con el cual generamos la animación de salto, vamos a construir el segundo salto. Vamos a ir a nuestro código y voy a crear una variable privada y va a ser del tipo booleana, que se va a llamar 'jump2', que vamos a asegurarnos que esté siempre por defecto en falso. La idea es que se pueda controlar el doble salto, no de forma constante sino que cada vez que termine el salto, o sea, colisione con el piso, recién pueda volver a saltar. Para eso, aquí le voy a decir en el 'FixedUpdate' que si el 'isFloor' es 'true', voy a decirle al 'jump2' que sea falso para que vuelva a activarse. Ahora aquí, dentro del 'Update', antes de empezar a hacer el salto, vamos a tener que crear algunas condiciones. Le voy a preguntar: si el 'isFloor' es igual a 'true' o el 'jump2' es igual a falso, abro llaves, cierro llaves. Si es así, voy a cambiar la velocidad de nuestro 'Rigidbody' para que no se aumente o se incremente consecutivamente la velocidad. Para eso voy a cambiarlo a un 'Vector2' que va a ser igual a 'rb', al 'Rigidbody' y la velocidad actual del eje X, coma, la fuerza del salto. El 'AddForce' queda exactamente igual y aquí haremos otra condición: si el 'jump2' es falso y el 'isFloor' también es falso, el 'jump' es 'true'. Grabamos y vamos a Unity. Voy a darle Play a Unity y vamos a ver que si presiono W, el personaje sale disparado. Bueno, está bien, porque hemos estado haciendo pruebas con un valor muy alto. Voy a darle Play de nuevo y aquí dentro del editor voy a cambiarle los valores, por ejemplo le voy a poner 2. Voy a darle W. Bueno, es un salto muy pequeño, voy a ponerle 5, salto y puedo volver a saltar., salto y puedo volver a saltar. Igual está un poco bajo, voy a ponerle 7. Salto, y yo creo que está mejor, pero miren, por más que presione varias veces, solo el salto se incrementa una vez. Vamos a cambiarle a 6. Uno y dos. Creo que estaba bien en el 7. Uno, dos y listo. Recuerden que estoy modificando estos parámetros cuando estoy en tiempo de ejecución. Hay que tener cuidado, porque cuando cierre esto, los valores vuelven a ser por defecto como estaban. Voy a dejarlo en 7 e igual aquí voy a dejarlo en. Sin embargo, por más que esté en el código, lo que tiene prioridad es dentro del Inspector. Voy a darle Play, voy a saltar y voy a saltar. La cámara todavía está un poco cerca, pero creo que estamos cumpliendo el objetivo del doble salto.

Unity práctico: Videojuego 2D de plataformas

Crea un clásico juego de plataformas en 2D, dando a tu personaje todas las características de su desplazamiento, genera enemigos y distintos niveles y pantallas.

2:44 horas (33 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.