El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Unity práctico: Videojuego 2D de plataformas

Programar el comportamiento del enemigo

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Reutilizaremos el código C# que utilizamos en las plataformas para poder asignar un comportamiento a nuestro enemigo. Este será capaz de estar vigilante mientras el personaje se acerca a una de las plataformas.

Transcripción

Vamos a crear el comportamiento del enemigo que va a estar rondando sobre este escenario. Y aprovechando lo aprendido con las plataformas, vamos a reutilizar lo aprendido. Vamos a poner nuestro objeto principal, que va a contener a nuestro enemigo 'EnemyParent'. Dentro, vamos a mover a nuestro enemigo. Adicional a eso, bueno, puedo copiar, aprovechar que tengo acá estos dos objetos y ponerlos aquí. Solo por un tema de orden este aquí y este aquí. Voy a buscarlo, está obviamente donde creamos las plataformas y ahora vamos a moverlo acá. Lo voy a poner aquí y este, voy a copiar el eje Y para que sean iguales y lo voy a poner más acá, listo. ¿OK? Nuestra plataforma tenía un 'Box Collider', en este caso también le vamos a agregar, pero no va a ser un 'Box Collider', va a ser una esfera o un círculo, Physics 2D y va a ser un círculo, que sea un poquito más pequeño, ahí está bien. Lo vamos a mover más a la derecha para que coincida. Nuestra plataforma tenía un material, también le vamos a poner un material y listo. No había más dentro de nuestra plataforma. Lo que vamos a hacer ahora es copiar el "script". Para eso puedo hacerlo directamente acá: un Script, Platform Move. Nos pedía la plataforma, en este caso va a ser el enemigo, lo ponemos. La velocidad, vamos a ponerle 2. El 'Current Point', es puntualmente para ver nosotros sobre cuál lado está de los puntos, no es un cambio que nosotros necesitemos hacer, Dos puntos: el 'start' y el 'end'. El punto seleccionado: el primero. Grabo y ejecuto. Vamos a acercarnos para ver qué hace y... hemos reutilizado una clase que teníamos para la plataforma y nos sirve también para los enemigos.

Unity práctico: Videojuego 2D de plataformas

Crea un clásico juego de plataformas en 2D, dando a tu personaje todas las características de su desplazamiento, genera enemigos y distintos niveles y pantallas.

2:44 horas (33 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.