El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

C#: Programación orientada a objetos

Programación Orientada a Objetos: ventajas y características

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Durante este video vamos a hablar de qué es la Programación Orientada a Objetos, conoceremos sus características y las bases de este paradigma. También mencionaremos sus ventajas y diferencias con otros paradigmas.
02:02

Transcripción

La Programación orientada a objetos es un paradigma de programación que comenzó a desarrollarse en los años 80. En ese momento, se dieron cuenta de que esta forma de programar facilitaba el desarrollo de sistemas de gran tamaño. De hecho, actualmente, este paradigma de programación es el más utilizado. Los grandes sistemas que conocemos se han desarrollado en base a este paradigma. Las ventajas de la programación orientada a objetos son las siguientes. Es reutilizable, lo que quiere decir que si desarrollamos nuestro código de forma adecuada, las clases y lo que creemos, se puede usar en distintas partes del programa, lo cual evitará que dupliquemos código. Otra ventaja es la mantenibilidad. Un sistema orientado a objetos será mucho más fáci de leer y comprender para los programadores, ya que no será necesario adentrarse demasiado en el código; basta con ver las clases generales para darse una idea de cómo funciona. La siguiente ventaja es que es modificable. Si nuestro código está bien implementado, será fácil añadir o eliminar, incluso modificar las clases y objetos que ya existan en el código. Un sistema orientado a objetos también es fiable. Es más fácil detectar errores en este tipo de programas. Podemos dividir el sistema en partes y probarlas de forma independiente. Las características principales, conocidas también como pilares de la programación orientada a objetos son: abstracción, encapsulamiento, herencia y polimorfismo. Para desarrollar aplicaciones orientadas a objetos de la mejor manera, debemos analizar y entender cada uno de estos conceptos.

C#: Programación orientada a objetos

Conoce a fondo el paradigma de programación orientado a objetos, partiendo de los conceptos principales y la teoría para posteriormente aplicarlo en el código con Visual Studio C#.

2:22 horas (31 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:5/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.