Fundamentos del marketing: Mercado internacional

Producción local

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cuando existen altos pagos en la aduana, costes de transportes y competencia local, tiene sentido pensar en producir en el mercado de destino. Empresas como BMW y Daimler con Mercedes nos enseñan cómo lo hacen ellos y a saber en qué casos esta estrategia tiene sentido.
01:46

Transcripción

La producción local supone otro paso para el compromiso dentro del marketing internacional in situ. Aquí distinguimos entre cuatro variantes. O bien encargamos la producción a una empresa en el país de destino, o nos limitamos a realizar el montaje final en el mercado objetivo. Esto resulta ventajoso en lo relativo a los aranceles, puesto que disminuyen considerablemente cuando se debe emplear mano de obra en el país de destino. Por supuesto, también podemos trasladar todo el proceso con el 100 % de la producción in situ al extranjero. A menudo esto sucede también tras el proceso de concesión de licencia, puesto que se asignan licencias in situ a sociedades propias y de manera interna. BMW gestiona plantas en Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia y Vietnam. Los vehículos aún sin montar llegan en piezas individuales hasta ellas para ser finalizados allí. Según datos de la empresa, la inversión in situ compensa en 1.500 vehículos al año. Este método parece plausible, porque al mismo tiempo que se conocen nuevos mercados se pueden tantear poco a poco. Mercedes Benz tuvo muchas dificultades con la estructura de precios al inicio de su presencia en Estados Unidos. Los competidores japoneses y norteamericanos abastecían a clientes del mismo segmento con un ahorro de costes de hasta el 30 %. Así, la dirección de la empresa decidió por primera vez fabricar fuera de Alemania. En aquel momento en Estados Unidos, los sueldos y el coste de materiales y transportes eran los más bajos de los países industrializados.

Fundamentos del marketing: Mercado internacional

Conoce la importancia de la investigación de mercado, la segmentación y la pieza central de marketing internacional: las diferentes estrategias de entrada a un nuevo mercado.

1:44 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:13/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.