Excel 2016: Análisis y gestión de datos

Proceso de análisis rápido

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1203 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Se trata de una herramienta en plena juventud, se integró en Excel en su versión 2013 y se perpetúa en la versión 2016, permitiendo al usuario mediante un acceso rápido realizar ágiles análisis de los datos que nos ofrece el software de forma predeterminada.

Transcripción

La herramienta de "Excel Análisis rápido" permite realizar una gran cantidad de acciones a un rango de celdas seleccionado donde hay datos en forma de lista o tabla. Y no nos referimos a que forzosamente tenga que tener un formato de tabla de Excel, sino que puede ser un rango de datos contiguos cualquiera. Vamos a practicar esto con la tabla que tenemos en pantalla donde precisamente sí es una tabla de Excel. Podríamos seleccionar un rango parcial de toda esa tabla, o bien toda la tabla como vamos a hacer a continuación. Una vez seleccionada, vemos en la parte inferior derecha del rango que aparece un botón flotante de Análisis rápido. Al hacer clic en este botón, se nos ofrece un menú bastante gráfico en el que en la parte superior hay varias opciones. La primera de ellas, Formato, nos va a permitir, pasando el ratón por encima de estos iconos, decidir qué tipo de formato condicional queremos aplicar. Por ejemplo vamos a aplicar este formato condicional que es "escala de colores". También podríamos borrar ese formato aplicado. Tenemos otro botón que es "Gráficos", donde se nos ofrece un resumen de los gráficos más importantes, o también un acceso al asistente de gráficos de Excel. Siguiendo con las opciones de menú que hay en la parte superior del gráfico vemos también una que se llama Totales. Al pasar el ratón por encima de una de ellas, se nos presenta la solución que nos ofrece. En este caso por ejemplo, agregar una "fila de totales que son sumas". También podrían ser promedios, recuentos, etc. En el apartado de tablas tenemos la posibilidad de aplicar un formato de tabla de Excel, aunque en este caso no haría falta porque ya es una tabla de Excel el rango que tenemos seleccionado, pero también podríamos aplicar directamente con tan solo un clic la opción Tabla dinámica, con lo cual aquí la tendríamos para poder conformarla tan solo arrastrando los campos al cuadrante correspondiente. Volvemos a nuestra tabla de ejemplo y seguimos comentando la última opción que son "Minigráficos". Vemos que con tan sólo un clic podemos elegir los tres tipos de minigráficos que nos ofrece Excel. Vamos a elegir uno de línea y ahí tendríamos el resultado.

Excel 2016: Análisis y gestión de datos

Demuestra que la información de tus tablas de Excel 2016 es precisa y exacta. Mediante estos procesos de análisis serás capaz de dar fiabilidad a tus hojas de cálculo.

2:09 horas (31 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.