Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Presentaciones orales online efectivas

Proceso: consejos durante la reunión y recién finalizada

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Vamos a repasar todos los detalles que tienes que tener en cuenta para que tu presentación oral sea efectiva, basándonos especialmente en aquellos que te van a permitir desarrollar y finalizar una reunión productiva.

Transcripción

Existe una serie de trucos o recomendaciones importantes que nos van a ayudar a que nuestras reuniones sean siempre efectivas. Si las sigues en cada reunión online verás como los asistentes te lo agradecerán. Vemos primero qué debemos tener en cuenta durante la reunión en los primeros minutos. Es importante no olvidar presentarse y hacer que los asistentes se presenten. Seguiremos haciendo explícitos los objetivos y la agenda de la reunión. Recordar cuánto va a durar la reunión. Comunicar el método que se va a utilizar para que sepan cuando intervenir. ¿Se va a presentar y luego dar lugar a preguntas? ¿Todos pueden hablar en cualquier momento? El organizador debe habilitar la posibilidad de hablar. Evitar el monólogo si se hacen presentaciones. Invitar a los participantes a dar su opinión en el medio y no al final. Comenzar preguntando si está todo bien, o si alguien tiene alguna novedad para compartir. Si surge algún tema que requiera atención especial, incluirlo al final de la agenda o tomarlo para una nueva reunión grupal o individual. Hablar de un tema disparador externo fuerte como el mundial de fútbol, es decir, poner en la agenda cinco minutos iniciales de temas sociales. Luego de los primeros minutos, seguir la agenda y los temas previamente planteados. No olvides administrar el tiempo, es función del moderador o la moderadora, generar el diálogo y animar la conversación. Al no tener presencia, tener en cuenta la importancia de tomar el rol de facilitador, especialmente para sentir que las otras personas siguen ahí, sino, uno se olvida de que el otro está. Muchas veces los participantes tienen dificultad con los idiomas, hablar más despacio o ir verificando que todos entienden, es muy importante. ¿Qué podemos hacer posterior a la reunión? Al terminar la reunión, no acaba la labor del facilitador. Algunos consejos serán: Hacer una encuesta de satisfación. Si las reuniones son recurrentes, la encuesta puede ser mensual o bimestral, y no al finalizar cada encuentro. Hacer una minuta en la que se agregue el detalle de quieres participaron y los compromisos y acuerdos que asumió cada uno con tiempos. Hacer un seguimiento de esos compromisos. Compartir el resultado de lo alcanzado en conjunto para que los miembros de la reunión aprecien el valor al tiempo y al trabajo realizado.

Presentaciones orales online efectivas

Conoce las peculiaridades que te ofrecen las videoconferencias o cualquier recurso en línea para ponerte en comunicación con tu equipo o clientes de forma efectiva.

1:56 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:8/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.