Fundamentos del marketing: Mercado internacional

Procedimientos de empresas multinacionales

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1270 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
No todas de las empresas multinacionales tienen la suerte de poder trabajar con una única estrategia de marketing internacional en todos sus mercados. Es importante saber cómo se adaptan los productos y servicios a cada mercado.
02:31

Transcripción

Ahora podemos explicar por qué la empresa Castro de Israel no ha abierto, como tenía planeado, 300 tiendas en calles comerciales de los centros de las ciudades alemanas. Si no solo siete, que tras un breve periodo de tiempo se han vendido y las ha seguido explotando un competidor bajo su nombre. El mercado alemán de prendas de vestir está más que saturado con empresas como H&M, New Yorker, Mango y el grupo Inditex, con su buque insignia Zara, por nombrar sólo algunas de ellas. Sencillamente no había espacio para una empresa nueva del Mediterráneo. Pero entonces, ¿por qué lo consigue Primark, que es de Irlanda? La empresa lleva a cabo una estrategia de precios baratos contra los competidores a pesar de la prensa negativa sobre las condiciones miserables de fabricación de la ropa en Asia. Resumamos brevemente lo aprendido hasta el momento. El marketing internacional, junto con el 'know-how', o saber hacer, podría comercializar activamente productos o servicios en al menos dos países o regiones. También descrito como el proceso de la detección de necesidades de los clientes en diversos mercados extranjeros. Este proceso consiste en poner a disposición productos y servicios en el lugar adecuado y el momento correcto. El marketing en el sentido clásico funciona de manera similar, tanto si es regional como si es nacional o internacional. A este respecto, hemos llegado a la conclusión de que las adaptaciones son casi siempre necesarias. Son muy pocas las empresas internacionales que siguen la misma estrategia de marketing en todo el mundo. La mayoría de multinacionales deben adaptar o formular de manera especial su estrategia de marketing para los mercados internacionales. Pero esto lo trataremos más adelante con mayor detalle. Como pequeña transición hacia el siguiente tema, el estudio de mercado, una anécdota sobre cómo un grupo importante como Daimler Mercedes también tiene cosas que aprender en el área del marketing internacional. En Canadá, Mercedes Benz sacó al mercado un modelo: el Grand Sports Tourer, abreviado GST. Por desgracia, en ese país esta abreviatura se utiliza para el impuesto de bienes y servicios, algo así como el IVA en España o algunos países de Latinoamérica. Nadie quiere conducir un coche que le recuerde a los impuestos que tiene que pagar.

Fundamentos del marketing: Mercado internacional

Conoce la importancia de la investigación de mercado, la segmentación y la pieza central de marketing internacional: las diferentes estrategias de entrada a un nuevo mercado.

1:44 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:13/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.