Diseño web responsive: Imágenes

Problemas de la dirección de arte en un entorno responsive

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
A la hora de trabajar con las imágenes responsive, tendremos que prestar atención a algunos detalles que se nos pueden pasar por alto en un primer momento. En este vídeo veremos cuáles son estos detalles.
02:00

Transcripción

Ahora que ya hemos visto las posibilidades que nos ofrece el uso del elemento picture a la hora de poder controlar con detalle la dirección de arte de nuestras imágenes, déjame que haga un repaso a algunos aspectos que también son necesarios. El primer punto a tener en cuenta es si estamos considerando que el mensaje a transmitir se esté haciendo de forma correcta en todos los reemplazos de imagen. Por norma general, los cambios de imagen no van a ser muy drásticos y los cambios en el contenido serán bastante sutiles. Pero bueno, hay que tenerlo en cuenta. El segundo punto, también a tener en cuenta, es la experiencia de usuario. Por muchas imágenes diferentes que vayamos a preparar lo que tenemos que tener en cuenta es que, por norma general, el usuario solo va a ver una. Nosotros, que estamos en plena fase de diseño, nos cansaremos de verlas todas una y otra vez, pero no todos estamos reescalando la ventana del navegador. Piensa en ello, no vaya a ser que las imágenes, y esto va relacionado con el primer punto, no vayan a comunicar lo mismo. Y por último, hablemos de accesibilidad. Siempre que añadas una imagen, añade también un atributo alt para proveer a la imagen de una descripción que pueda ser usada en lo casos en los que la imagen no se pueda visualizar. Por norma general, nosotros vamos a usar el elemento picture, simplemente para no perder el foco de lo que realmente importa dentro de la imagen, no para hacer cambios drásticos dentro de la misma. Lo bueno, es que la diversidad de pantallas, de tamaños de dispositivos que tenemos disponibles actualmente, nos va a permitir convertir una imagen, quizá un poco fría, como esto que vamos a ver, en un dispositivo móvil, en algo mucho más rico a nivel visual y también a nivel compositivo.

Diseño web responsive: Imágenes

Aprende los conceptos básicos sobre la creación y el uso de imágenes en un entorno digital responsive, donde lo que importa es el usuario y los contenidos que le interesan.

1:54 horas (24 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Formadores:
Fecha de publicación:25/10/2016
Duración:1:54 horas (24 Videos)

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.