Unity 2D: videojuego de plataformas

Probando nuestra animación y colisión

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1149 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este video probaremos que nuestras animaciones e interacciones estén de acuerdo a lo que buscamos hacer en nuestro videojuego en 2D. Crearemos un pequeño escenario que nos permita probar las colisiones que añadamos a nuestro personaje.

Transcripción

En este video vamos a darle una revisada a las animaciones y colisiones que hemos creado a los objetos que están en este momento en el escenario, que es la plataforma y el personaje. Vamos a duplicar nuestro objeto de la plataforma y lo vamos a poner más o menos debajo el personaje y lo que vamos hacer es darle Play. Vemos que cae el personaje y lo que voy a hacer es mover un poco la plataforma despacio, para ver cuál es el comportamiento del personaje. Como vemos no está colisionando y eso nos va a ayudar al momento del juego. Muevo la plataforma despacio para ver si logra engancharse, no se logra enganchar. Lo que vamos a hacer ahora es ir al 'Animator' y decirle que camine, vamos a decirle que este es por defecto. Sin embargo, si yo pongo por defecto, podría aparecer o no, va a depender mucho de nuestras condiciones. No es necesario ponerle por defecto, lo único que voy a hacer es activar la condición 'Is Walk', voy a darle Play y nuestro personaje está caminando. Voy a mover despacio la plataforma y no se engancha. Vamos a repetir, muevo la plataforma, ¿ven acá que el zapato izquierdo que algo se va detrás de la caja? Eso se arregla cambiando los niveles, como hicimos con las partes del cuerpo el personaje. Vamos a ver una vez más, muy bien. Volvemos al 'Animator' y activamos 'Jump'. Le damos Play, está nuestra animación y movemos despacio y no se engancha. Eso es lo que tenemos que estar revisando, porque ya es más complicado comenzar a animar o hacer nuestro escenario y que empiecen las colisiones. Aún así se pueden cambiar en tiempo, que estemos desarrollando, voy a quitar estas opciones y voy a aprovechar para que vean cómo es el tema de las plataformas. Ahí está, si yo quiero que las plataformas siempre aparezcan más atrás, sencillamente las muevo.

Unity 2D: videojuego de plataformas

Crea un clásico juego de plataformas en 2D, dando a tu personaje todas las características de su desplazamiento, genera enemigos y distintos niveles y pantallas.

2:44 horas (33 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.