Excel 2016: Análisis y gestión de datos

Primeros pasos en tablas de Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1265 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Vamos a dar los primeros pasos en la creación de tablas de Excel mediante unos procesos sencillos y rápidos que nos permitirán con un par de clics transformar nuestros datos que antes estaban simplemente ordenados en una práctica tabla.

Transcripción

Al contrario de lo que se pueda pensar por su nombre una tabla de Excel no es una serie de datos ordenados en filas y columnas. Es un modo de tratamiento de datos que facilita su análisis mediante ventajas de ordenación, filtrado, cálculo y totalización. Por lo tanto podríamos decir que las tablas de Excel tienen entidad propia. Tan solo tendríamos que situarnos sobre una de esas tablas y ver como aparece la ficha Diseño dentro de Herramientas de tablas. Esta ficha es toda una serie de comandos y posibilidades que se le ofrecen al usuario para para configurar y personalizar esta tabla. A pesar de sus ventajas no siempre es conveniente o posible dar formato de tabla de Excel a un rango de celdas. Por ejemplo algunas de esas limitaciones son las siguientes: los títulos o encabezados no pueden ser combinados", es decir, al seleccionar por ejemplo esos dos títulos desde la ficha Inicio si quisiéramos combinar esas celdas no podríamos puesto que el comando está deshabilitado. Pasa exactamente lo mismo con cualquiera de las celdas del interior de la tabla. Vemos como también está deshabilitado. La estructura por lo tanto tiene que ser una estructura uniforme y cuadrada o rectangular. Otra de las limitaciones es que los encabezados tienen que permanecer siempre en la primera de las filas.

Excel 2016: Análisis y gestión de datos

Demuestra que la información de tus tablas de Excel 2016 es precisa y exacta. Mediante estos procesos de análisis serás capaz de dar fiabilidad a tus hojas de cálculo.

2:09 horas (31 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.