WordPress práctico: Creación de web con acceso de pago

Primer acercamiento a Restrict Content Pro

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1198 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Daremos los primeros pasos necesarios para conocer Restrict Content Pro, el plugin en torno al que girará todo nuestro trabajo para configurar contenidos restringidos y la creación de diferentes niveles de suscripción.

Transcripción

Restrict Content Pro, es probablemente una de las opciones más simples, sencillas y directas disponibles. Su objetivo principal es restringir acceso a contenido y permitir al administrador del sitio web, vender acceso a miembros de manera única o recurrente y limitar el acceso a contenido, basándose en diferentes parámetros de configuración. Lo tenemos disponible este plug-in, en esta dirección que tengo abierta en el navegador, podemos hacer un pequeño paseo para ver dentro de la web, las diferentes opciones que tenemos disponibles a la hora de usar este plug-in. Es bastante completo, se actualiza con bastante regularidad y como comentaba anteriormente, es un plug-in premium, un plug-in de pago, por lo que para poder usarlo tendríamos que rascarnos el bolsillo, por así decirlo y lo bueno es que nos ofrecen diferentes planes disponibles de pago. En mi caso, yo voy a hacer uso del plan personal que me da acceso además, a 11 add ons de todo lo que hay disponible, también tengo actualizaciones del plug-in, soporte por email y tengo licencia de uso para poder emplearlo en una página web. En el momento en que compremos uno de los planes, la página web nos va a dar acceso a poder descargar el archivo, y también nos va a dar una licencia que vamos a poder emplear dentro del sitio web en el que queramos activar este plug-in. ¿Qué es lo que tendríamos que hacer? Bueno pues, dirigirnos a nuestra instalación de Wordpress, y simplemente dentro de plug-ins añadir uno nuevo, que en este caso sería el que hemos descargado. Yo ya lo he descargado, lo he subido y lo único que tengo que hacer es dirigirme al listado de plug-ins para activarlo y poder empezar a trabajar con él. Lo tengo aquí debajo, solo tendría que hacer clic en activar y en el momento en que tenga el plug-in activo voy a tener que dirigirme a su configuración para poder introducir mi clave de uso, puedo hacerlo directamente desde este enlace o desde el menú que ahora tengo a la izquierda disponible. Voy a hacer clic sobre el elemento que tengo aquí arriba y aquí tengo este campo de la licencia que es donde voy a incluir, en este caso la licencia para poder activarla. Vamos a copiarlo, aquí la tenemos este sería mi caso de licencia, la pegamos, activamos la licencia y con esto ya tendríamos todo lo necesario para empezar a trabajar con este plug-in. En el momento que queramos dejar de usar la licencia en el site para emplearlo en otro, bastaría con desactivarla, pero en ese caso ya no recibiríamos nuevas actualizaciones del plug-in con lo cual, no lo recomiendo. En cualquier caso ya tenemos la licencia incluida y tenemos lo necesario para empezar a trabajar con este plug-in, dentro de nuestro sitio de webpage.

WordPress práctico: Creación de web con acceso de pago

Crea desde cero un completo sitio web que ofrezca contenidos solo para usuarios de pago, incorporando plugins en un proyecto web para gestionar pagos, descuentos y usuarios.

Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:3/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.