El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

InDesign CC 2017 avanzado: Documentos interactivos

Preview de EPUB realizado en InDesign CC 2017

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este video veremos un documento EPUB ajustable completamente terminado. Este cuenta con las siguientes características destacadas: portada, diseño personalizado, imágenes que se ajustan al flujo de texto y un TDC completamente funcional.
02:31

Transcripción

InDesign ha hecho grandes avances en herramientas que te permiten crear un EPUB de maquetación fija con el cual puedes hacer documentos interactivos realmente impresionantes. Lo logra aprovechando los avances de la versión 3.1, la más reciente del formato EPUB, el cual permite recursos de video, audio, animaciones, en fin, todo tipo de interactividad. Sin embargo, el formato anterior, el EPUB 2.1, al que InDesign llama "EPUB ajustable", sigue siendo el estándar para la creación de libros electrónicos de venta masiva y, por ende, conocer bien el proceso de crear estos tipos de documentos es una habilidad que está muy bien cotizada en el mundo laboral. Por eso, en este capítulo veremos a grandes rasgos el flujo de trabajo necesario para crear un documento como el que tengo aquí. Una portada muy vistosa, de hecho, se observa aquí. Puedo hacer doble clic para entonces abrir el documento, el cual se ajusta al tamaño del visor, por eso llamamos este tipo de EPUB uno ajustable. Voy a regresar aquí al inicio. Y observo un título muy bonito con una tipografía en particular. Tengo un pictograma de adorno y, luego, el texto debidamente formateado. Por otro lado, cuento también con herramientas de navegación para pasar de páginas; las imágenes se ajustan perfectamente a la columna, de modo que esto también es otra característica que vamos a estar observando en detalle. Tengo, entonces, subtítulos. Si continúo, puedo también notar que cada uno de los artículos comienza en una página exclusiva, una página para cada una de las secciones, y eso también es muy importante poder lograr a través de un documento como este. Tenemos las imágenes. Luego, aquí en la parte superior, podemos aprovechar el recurso que nos provee este visor iBooks, en este caso, y, cuando lo abro, pues puedo navegar a las diferentes secciones y los diferentes artículos de este documento. De modo que, como vemos, es un documento bastante sencillo pero es un proceso bastante tedioso para poder crearlo y vamos a verlo en detalle. La ventaja de este tipo de documento es que lo podemos ver desde cualquier tipo de dispositivo móvil, no importa su tamaño, el contenido se ajusta al tamaño de la pantalla.

InDesign CC 2017 avanzado: Documentos interactivos

Diseña documentos interactivos con InDesign, el software desarrollado por Adobe para la creación y maquetacion de documentación y preparado para todos los soportes.

3:03 horas (41 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.