Google AdWords avanzado

Presupuestos compartidos en campañas de Google AdWords

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Mientras más campañas gestionemos, más difícil se hace controlar el presupuesto exacto que se invierte entre todas ellas. Utilizar un presupuesto compartido puede ser una buena solución para este caso.

Transcripción

En AdWords normalmente asignamos un presupuesto diario para cada una de nuestras campañas. Sin embargo lo más normal es que nuestra organización asigne un presupuesto de marketing para todo un canal. Por ejemplo podemos gastar equis cantidad de dinero por mes entre todas nuestras campañas de AdWords. Intentar balancear la inversión individual de cada una de nuestras campañas puede consumir mucho tiempo operativo, es en este caso que los presupuestos compartidos pueden ayudarnos ahorrar bastante tiempo de trabajo. Los presupuestos compartidos presentan ventajas y desventajas, una ventaja es que facilita mucho la gestión de nuestro presupuesto. Tal vez tenemos un presupuesto específico asignado para un servicio pero tenemos más de una campaña para promocionar dicho servicio. Con los presupuestos compartidos podemos solucionar fácilmente este problema. Una desventaja sería que perdemos el control granular de nuestras campañas. Vayamos ahora a la biblioteca compartida, y seleccionemos presupuestos. Aquí vemos que todavía no tenemos creado ningún presupuesto compartido. Para crear nuestro presupuesto compartido, debemos hacer clic en presupuesto, y poner un nombre al presupuesto. Supongamos que en este caso estamos promocionando cursos de Adwords, Facebook Ads y Community Management, y podemos invertir hasta 200 pesos por día por curso. Sin embargo vemos que tenemos 3 campañas por cada uno de estos cursos, por lo cual podré utilizar un presupuesto compartido para solucionar ese problema, y asigno un importe máximo de 200 pesos al día. Guardo, y con esto mis 3 campañas se estarían compartiendo un presupuesto de 200 pesos por día, voy a todas las campañas y cómo podemos ver, la campaña de AdWords tiene un presupuesto compartido. Filtro por AdWords y vemos que las 3 campañas comparten un presupuesto de 200 pesos. Otra desventaja que podría surgir al utilizar presupuestos compartidos, es que una campaña que presenta un rendimiento inferior, consuma mucho presupuesto y una campaña de buen rendimiento no tenga suficiente presupuesto diario para alcanzar a todos los usuarios. Los presupuestos compartidos pueden ser aconsejables, cuando deseamos probar un conjunto de nuevas campañas y experimentar con un presupuesto establecido, si por ejemplo nuestra organización nos da 500 Euros para experimentar con nuevas campañas, podemos crear todas las campañas de experimento y asignar esos 500 Euros de forma compartida, para evitar pasarnos de ese gasto y luego podemos cientificar cuales campañas tuvieron un mejor rendimiento y cuales tuvieron un mal rendimiento para poder asignar presupuestos de forma individual más adelante. Cuando ya conoces cuales campañas presentan mejor rendimiento y cuales campañas presentan peor rendimiento, siempre te convendrá utilizar presupuestos individuales para priorizar la inversión en tus mejores campañas y de ese modo cumplir tus objetivos de marketing.

Google AdWords avanzado

Aprende diferentes formas de utilizar etiquetas, filtros y reglas automatizadas, y profundiza en las funciones del editor de AdWords para ahorrar tiempo de trabajo.

1:55 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:6/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.