Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Fundamentos de ITIL: La mejora de servicios

Presentar y utilizar la información

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1288 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Llegamos ahora casi al final de nuestras etapas. A partir del conocimiento, extraeremos la sabiduría, el objetivo último de ITIL, que nos ayudará a la empresa a tomar decisiones, a veces estratégicas.
02:10

Transcripción

Llegamos ahora casi al final de nuestras etapas. A partir del conocimiento extraeremos la sabiduría. El objetivo último de ITIL. No soy el maestro Yoda, tranquilo. Simplemente, a partir de mis conocimientos voy a presentar un panel y gráficos que van a ayudar al negocio a tomar decisiones. Voy a ponerte un ejemplo muy simple: Mi servicio de atención al cliente recopila un cierto número de "tickets" y veremos que, con mucha frecuencia, los "tickets" se relacionan con problemas de una aplicación particular para un grupo de usuarios particulares. Y veremos, de hecho, que se trata solo de mala manipulación de la aplicación y falta de formación. Extrayendo estos datos, transformándolos en información, conocimiento y ahora presentándolos bajo forma de tabla podremos presentarnos a recursos humanos y decir: Sería sensato entablar una acción de formación para estas personas para que sean más operativas a nivel de este software, que acudan menos al servicio de atención al cliente y entonces crear más valor, ya que serán más productivas con el software en cuestión. Ahí nos lleva la sabiduría. Para ello hay que presentar datos que interesen directamente al público objetivo en forma de panel. No es exactamente lo mismo que presentaremos a las personas de finanzas, donde diremos: "Cuidado, nos hemos dado cuenta de que muy a menudo tenemos problemas con tal proveedor y que no cumple sus compromisos. Quizás sería interesante, al nivel del servicio de compras, tenerlo en cuenta en las próximas licitaciones." Estas son informaciones que son limpias, claras, que no están contaminadas por afectos o emociones, que son datos no rebatibles y que podrá utilizar la dirección para tomar decisiones o implementar acciones correctivas. Esta es la idea general de mejora en esta etapa y llegamos así a la etapa 6 que es la presentación en forma de panel a nuestros diferentes públicos en función de sus expectativas concretas.

Fundamentos de ITIL: La mejora de servicios

Aprende la última etapa del ciclo de vida de los servicios ITIL. En este caso se trata de la mejora continua que va a permitir gestionar la calidad de tus servicios IT.

41 min (26 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:27/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.