AutoCAD 2017 esencial

Presentaciones y ventanas gráficas en AutoCAD 2017

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aprenderás a usar la ventana de presentaciones o layouts, te mostraré cómo insertar ventanas gráficas (viewports) dentro de una hoja y a escalar diversas áreas del dibujo dentro de estos, logrando componer un plano arquitectónico.
04:51

Transcripción

Una vez que hayamos configurado las hojas, es posible iniciar a trabajar en la ventana de presentación y crear planos. Lo primero que haremos será designar un nombre para esta presentación o plano. Lo podemos llamar "Arquitectónico". Tendremos que insertar ventanas gráficas para trabajar en las presentaciones. Aparecerá un menú contextual de "Presentación". Desde aquí, podemos crear una nueva presentación, configurar una nueva página, insertar ventanas gráficas de presentación, crear vistas, modificar vistas, actualizar o trabajar con estilos y normas. En este caso, veamos cómo insertar ventanas gráficas para generar diferentes ventanas dentro de la presentación, que nos permitan mostrar los elementos de dibujo. Desde aquí, podemos insertar una ventana rectangular poligonal o a través de un objeto. "Rectangular". Damos clic en un punto, clic en un segundo punto y la generamos. "Poligonal". Dibujamos el perímetro deseado. Estos elementos aparecen, debido a que se trata de una referencia externa. Vamos a "Inicio" "Polilínea". Crearemos otro elemento. Regresemos a "Presentación" y cambiemos a "Objeto". Seleccionemos la polilínea y designaremos el objeto. De esta manera, podemos crear diferentes ventanas gráficas. Ahora vayamos a la línea de comandos y escribiremos "VENTANAS". Desde aquí aparecerá el cuadro de diálogo de "Ventanas gráficas", donde podemos elegir ventanas predefinidas: una ventana simple dos verticales, horizontales, "Tres: Derecha", "Tres: Izquierda", "Tres: Superior", "Tres: Inferior", "Tres: Vertical", "Tres: Horizontal" o "Cuatro: Igual". En este caso, me interesan dos horizontales. Vamos a dar click "Aceptar" y definiremos el área. Automáticamente se colocarán las dos ventanas gráficas. Vamos a seleccionar la primera y tecleamos "Ctrl+G", para apagar las rejillas posteriores. Posteriormente, vamos a hacer un zum. Y escalar a "1/100". Ahora haremos un recorte en la ventana gráfica para permitir visualizar completamente el plano. Y escalaremos la parte inferior donde veremos la fachada a "1/50". Posteriormente podríamos seleccionar estas ventanas gráficas, ir a "Inicio", colocarlas en "Defpoints", o en cualquier capa que desees. Y, una vez que estén colocadas, podremos inutilizarlas en la ventana actual de la presentación. De manera que únicamente visualizemos los elementos deseados. De esta manera, será muy sencillo y muy rápido crear planos. También es muy usual que integremos cuadros de referencia, tablas u otros elementos dentro de las presentaciones. A partir de las ventanas gráficas, podrás colocar cualquier elemento que se encuentre dentro de "Modelo", en la ventana de presentación. Al dar clic, observa cómo aparecen el cubo de navegación y la barra de navegación. Esta nos permitirá girar las vistas y ajustarlas de acuerdo a nuestras necesidades. Permitiéndonos trabajar en cualquier sentido y combinar todos los elementos que encuentres dentro de "Modelo", pero en una presentación que nos ayudará a generar planos.

AutoCAD 2017 esencial

Aprende las herramientas que AutoCAD 2017 te ofrece para realizar tus dibujos y creaciones de forma eficiente, con precisión y navegando por su espacio de trabajo.

5:22 horas (60 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.