Servidores NAS QNAP para empresas

Presentación del sistema de virtualización en QTS

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Presentamos el sistema de virtualización de QTS y te explicamos las posibilidades que tenemos en este sentido para poder aprovechar al máximo las prestaciones de un servidor NAS QNAP en un entorno de trabajo.
03:38

Transcripción

Vamos a comenzar ahora con la instalación de nuestro sistema de virtualización. Para ello, vamos a utilizar el App Center situado en nuestro escritorio para comenzar a configurar nuestro completo sistema de virtualización gracias a Virtualization Station. Hacemos clic en "Buscar" y escribimos "virtual" y ya nos sale aquí la aplicación Virtualization Station lista para instalar. Hacemos clic en "Instalar", y como siempre comienza el proceso de instalación de forma totalmente automática y va a crear en nuestro escritorio un acceso directo y un nuevo acceso directo en nuestro botón del menú principal. Ya ha finalizado la descarga y ahora comienza la instalación. Ya ha finalizado la instalación, y podemos comenzar a utilizar Virtualization Station 3.0 para comenzar a gestionar el sistema de virtualización dentro de QNAP. Vamos a acceder a la aplicación mediante el icono que tenemos en el escritorio recién generado y simplemente hacemos clic en él. Una vez aquí, vemos los requisitos que tenemos y tendremos que tener todos los "checks" estos en verde. Como veis, no tenemos configurado el conmutador virtual, y vamos a hacer clic en "Finalizar" a ver cuál el resultado. Como veis, ahora va a crear un conmutador virtual para la conexión y para la interfaz de la puerta de enlace predeterminada. Como veis, ya tenemos iniciada la aplicación Virtualization Station y vamos a dar un pequeño repaso a los diferentes menús de la aplicación. Aquí, tenemos la descripción general donde vamos a encontrar todas las máquinas virtuales que tengamos creadas y va a ser un menú principal donde vamos a tener todo el resumen de nuestro servidor de virtualización en Virtualization Station. Luego podemos administrar las cuentas de usuario que tenemos dentro de Virtualization Station. Simplemente haciendo clic en "Crear un usuario", podemos crear nuevos usuarios diferentes al administrador para poder comenzar a utilizar el servicio. Luego tenemos el apartado de copias de seguridad, donde vamos a poder realizar copias de seguridad de nuestras máquinas virtuales directamente desde Virtualization Station. Luego, en la pestaña de "Preferencias", tenemos la configuración de los puertos, las credenciales de un NAS remoto para poder acceder desde el exterior, el idioma y otras configuraciones que vamos a tener, por ejemplo, como la memoria reservada para nuestro servidor NAS. Luego, podemos acceder al registro donde vamos a ver un detallado registro de las actividades que se realizan en Virtualization Sation 3 para tener controlado todo nuestro sistema de virtualización.

Servidores NAS QNAP para empresas

Adéntrate en los usos avanzados de los servidores NAS QNAP para aplicar en tu empresa. Aprende a gestionar tu servidor y a tener pleno control sobre sus funciones.

3:12 horas (44 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:18/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.