Servidores NAS Synology para empresas

Presentación del sistema de virtualización en DSM

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1199 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Presentamos el sistema de virtualización de DSM y te explicamos las posibilidades que tenemos en este sentido para poder aprovechar al máximo las prestaciones de un servidor NAS Synology en un entorno de trabajo.
02:55

Transcripción

Os vamos a presentar el sistema de virtualización de Synology. Para eso vamos a acceder al centro de paquetes, y os explicaremos cuáles son las posibilidades y las funcionalidades de la virtualización dentro de Synology. Para esto vamos a acceder a la carpeta Todo, y vamos a buscar nuestro sistema de virtualización de Synology. Lo primero que nos encontramos es Docker. Docker es una aplicación de virtualización ligera que nos ofrece la posibilidad de gestionar contenedores creados por desarrolladores de todas partes. Y, lo que podremos hacer es que gracias a este sistema tendremos un gran repositorio integrado dentro de Docker Hub que nos permitirá buscar aplicaciones compartidas de otros desarrolladores e instalarlas en nuestro Synology. Por ejemplo, con Docker podremos ejecutar un WordPress dentro de un contenedor para poder utilizarlo ya sea en producción o en un entorno totalmente controlado para realizar pruebas. Podremos también instalar aplicaciones como Plex, Ruby, o cualquier aplicación que tengamos disponible dentro de los repositorios de aplicaciones para Docker. Esta aplicación la vamos a instalar, ya que la vamos a instalar en breve. Y hacemos un paso atrás para buscar la otra aplicación de virtualización que nos ofrece Synology. Esta aplicación es Virtual DSM Manager. Con Virtual DSM vamos a poder ejecutar varias máquinas virtuales de Synology con la funcionalidad que tendremos diferentes DSMs o DiskStation Managers, dentro de nuestro propio Synology. Esta opción no es compatible con todos los servidores NAS Synology, ya que requiere bastante hardware y una potencia necesaria para ejecutar varios sistemas operativos DiskStation Manager en su interior. Con este DiskStation Manager, o Virtual DSM Manager, tendremos la posibilidad de tener varios servidores NAS funcionando en clúster para poder dar la potencia suficiente para los Virtual DSM que tengamos instalados en nuestra máquina principal. Como veis, se nos abre un mundo de posibilidades en este capítulo en el cual vamos a aprender a gestionar nuestras máquinas virtuales, a utilizar Virtual DSM, y Docker.

Servidores NAS Synology para empresas

Gestiona tu servidor NAS Synology a nivel avanzado tratando cosas tan importantes como la creación de sistemas RAID avanzados o la de un sistema de copias de seguridad robusto.

2:56 horas (46 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:5/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.