El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

InDesign: Tipografía y ortotipografía

Presentación del curso y bienvenida por parte del formador

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Soy Pedro Arilla y te doy la bienvenida a este curso en el que vamos a aprender algunas reglas tipográficas y convenciones ortotipográficas para mejorar nuestros trabajos de tratamiento de textos en InDesign. Aprovechemos la ocasión y analicemos qué vamos a ver en este curso.
02:20

Transcripción

Soy Pedro Arilla, diseñador gráfico y diseñador de tipografías, y te doy la bienvenida a este curso en el que vamos a aprender algunas reglas tipográficas y convenciones ortotipográficas para mejorar nuestros trabajos de tratamiento de textos en InDesign. ¿Cómo vamos hacer esto? Bueno, primero vamos a ver un poquito de teoría, no mucha, pero vamos a sentar las bases de los conceptos: tipografía, ortotipografía, y veremos un ejemplo aplicado para comprenderlos mejor. A partir de allí, bueno, veremos qué posibilidades nos brinda Adobe InDesign a través del panel párrafo, el panel carácter, el panel pictogramas y el menú OpenType. A partir de allí, tenemos todo tipo de opciones para realizar un exquisito trabajo tanto tipográfico, como ortotipográfico. A partir de allí, bueno vamos a hacerlo en forma de decálogo: 10 reglas tipográficas en las que veremos pues bueno el aroma tipográfico, cómo maridar tipografías, cómo combinarlas y en qué nos tenemos que fijar a la hora de elegir una tipografía y qué debemos respetar a la hora de utilizarla. Por ejemplo al justificar textos, al marcar párrafos, al tener cuidado con viudas y huérfanas. Bueno, todas estas cositas que hacen que nuestro trabajo editorial gane enteros y gane en calidad. Lo mismo con la ortotipografía. Otro decálogo, vamos a ver: 10 convenciones ortotipográficas, porque en ortotipografía no existen las reglas, sino convenciones propias de cada lenguaje más o menos extendidas. Y vamos a ver, como digo, 10 de las que me parecen más importantes: cuándo utilizar itálicas, cuándo utilizar versalitas, cómo utilizar por ejemplo pues las comillas, las rayas... ¿Qué son las siglas? ¿Qué son los sigloides? ¿Cómo maquetar una bibliografía? ¿Qué tipo de números hay? Todo este tipo de cosas que en el día a día todo diseñador editorial, todo maquetador, nos enfrentamos, pues vamos a ver cómo resolverlas a través de InDesign, que nos facilita la vida en este aspecto. Así pues, repito, muchas gracias por comenzar conmigo esta aventura de InDesign profesional: tipografía y ortotipografía. Bienvenido o bienvenida.

InDesign: Tipografía y ortotipografía

Aprende a dominar las pautas tipográficas más comunes y adéntrate en el mundo ortotipográfico para dar un aspecto mucho más profesional a todos los textos que realices.

2:52 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.