Fundamentos del marketing online: Mobile marketing

Preparar nuestra estrategia Mobile First

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1267 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Mobile First es un concepto utilizado para priorizar y optimizar nuestra presencia en dispositivos móviles. Con este vídeo aprenderás en qué consiste el concepto Mobile First y cómo aplicarlo a tu negocio.

Transcripción

Mobile First es un concepto utilizado para priorizar y optimizar nuestra presencia en dispositivos móviles. Mobile First plantea que debemos asignar el esfuerzo y recursos necesarios para poder lograr nuestros objetivos de marketing, priorizando la presencia en dispositivos móviles. Es muy importante que revisemos la estrategia de forma frecuente. Por ejemplo, cada cuatro o seis meses para ver si aún se encuentra alineada con las últimas tendencias. Es muy importante tener un objetivo claro de dónde deseamos llegar. Si bien este objetivo, difícilmente cambie de forma frecuente, si cambiarán las formas con las que llegaremos al objetivo. Debemos estar seguros de que nuestra estrategia se encuentra actualizada y preparada para el futuro. Una parte muy importante de la estrategia es identificar las dificultades que se presenten tanto del lado tecnológico como humano o de medios. Por ejemplo, cada vez hay más leyes que respetan la privacidad del usuario, por lo que estrategias que funcionaban antes, pueden no funcionar en el futuro. Del mismo modo, puede ser que un proveedor tecnológico que utilicemos no sea el mejor para cumplir nuestros objetivos. En este caso, deberemos evaluar cómo podemos reemplazarlo o de qué forma podemos suplir las necesidades que no cubre este. Debemos establecer también objetivos concretos, es decir, qué deseamos obtener con la estrategia Mobile First. Un objetivo concreto podría ser incrementar durante este año un 25 % las ventas que se generan a través de dispositivos móviles. También, podemos establecer objetivos concretos para cualquier área de nuestro negocio. Por ejemplo, aumentar las consultas respondidas a través del soporte técnico por medio de chat online en una aplicación móvil de nuestro negocio. Tus clientes interactúan con tu negocio desde sus móviles y esto seguirá creciendo con el tiempo. Tal vez ahora no sea tan importante para tu negocio tener una estrategia Mobile First, dependiendo del área o sector de tu negocio. Sin embargo, si no es importante hoy, lo será mañana, y lo más probable es que sea importante hoy mismo. Nuestros clientes interactúan con nuestros negocios desde sus móviles y está tendencia seguirá creciendo, por lo cual, cada vez deberemos asignar más recursos y esfuerzos en atender las necesidades de nuestros clientes cuando se encuentran interactuando con nuestro negocio a través de sus dispositivos móviles.

Fundamentos del marketing online: Mobile marketing

Aprende los fundamentos del Mobile Marketing, entrando en profundidad en cómo el uso de los dispositivos móviles influye en nuestro proceso y nuestras decisiones de compra.

2:07 horas (42 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Temas:
Marketing
Fecha de publicación:17/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.