Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Unity práctico: Videojuego 3D shooter

Preparar al enemigo para perseguir a nuestro personaje

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Con el NavMesh implementado en nuestro proyecto en Unity, en este video escribiremos el código C# necesario para que nuestros enemigos sigan al personaje principal de nuestro videojuego, evitando obstáculos y buscando siempre la mejor ruta para acercarse.

Transcripción

Ahora vamos a hacer que nuestro zombi persiga a nuestro soldado. Para eso cuando estemos revisando dentro de nuestro juego al zombi, debemos ver que sea una posición que podamos ver directamente, provisionalmente. Vamos a ir al código del enemigo y en el 'Update' lo que vamos a buscar es actualizar constantemente la ubicación de nuestro enemigo con referencia a que siga al Player, o en este caso, al soldado. Para eso haremos referencia al 'nav', punto, y vamos a "setear" el destino de nuestro enemigo. Para eso abro paréntesis y le digo que vamos a utilizar el Player que tenemos como referencia en nuestra clase y sacaremos su posición dentro del 'Transform'. Grabo y volvemos al 'nav'. Le doy Play y vamos a ver que rápidamente nos está persiguiendo. Por más que nos vayamos por cualquier zona, van a ver que acá se ve. Ahora definitivamente el zombi va muy rápido para nuestro soldado, pero eso se arregla. Acá en la escena seleccionados al zombie y dentro de las propiedades del 'NavMesh' vamos a buscar una que dice velocidad. Vamos a ponerle por ejemplo 2 y ejecutamos, ahí está. Va un poco rápido con referencia a nuestro soldado, así que lo bajaremos a 1. Ejecutamos y ahora sí, podemos escapar del zombi. Otra cosa importante que podemos ver acá es la velocidad de rotación, es esta de aquí y lo que dice es 120, vamos a ponerle la mitad. Ejecutamos, miren cuán lento va, nos da cierta facilidad para reaccionar y poder escapar del ataque. Con esto hemos hecho que el 'NavMesh' funcione dentro del enemigo persiguiendo a nuestro soldado.

Unity práctico: Videojuego 3D shooter

Desarrolla un videojuego del tipo shooter usando Unity como motor 3D. Crea los elementos visuales necesarios en un escenario y empieza a agregar a los personajes y enemigos.

3:36 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:30/08/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.