Prepara tu entrevista de trabajo para un puesto como programador

Preparación física para abordar una entrevista de programador

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1265 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Veremos cómo podemos lograr estar preparados de manera física para una entrevista. Aunque en muchas situaciones esto pasa a segundo término, debemos considerarlo como una prioridad ya que, si no estamos bien físicamente, podemos tener problemas.

Transcripción

La preparación física es muy sencilla y te digo cómo podemos hacer. Debes de averiguar el código de vestir de la empresa. No tiene nada de malo preguntar por correo o por teléfono cómo es que visten en la empresa. Existen empresas, y de hecho son muchas empresas, que hoy en día no manejan uniformes. El código de vestir que se maneja en años anteriores podemos decir que no existe. Muchos desarrolladores van a trabajar hoy en día en bermuda, calzado deportivo o con pantalón de mezclilla y listo. La ropa algunas empresas la toman como parte de la personalidad. Así que si tú vas de traje y corbata, por ejemplo, a una empresa de esas empresas, generas probablemente una duda que no es necesaria en el entrevistador. ¿Encajará este miembro en el equipo o en la empresa? Como te dije, puedes llamar a la empresa o simplemente preguntar. Levantas el teléfono y dices: "Hola mañana tengo una entrevista para X puesto, ¿tienen algún código de vestir para las entrevistas?". Normalmente ellos te comentarán cómo es que van vestidos la mayoría de los entrevistados. Y en muchos casos te dirán con que ir, camisa, pantalón. Es más, te pueden decir con que no ir. En muchas te dicen: "No necesitas venir de traje y corbata". Recuerda que tú estás intentando entrar a una empresa. No te están haciendo un favor tampoco. Pero ellos quieren que todo sea lo más fácil para sus integrantes, y para los nuevos. Un buen desayuno o comida nunca está de más. Recuerda que una entrevista tiene una hora de comienzo, pero no siempre tiene un final, ya que no siempre tendrás segura la disponibilidad de las personas. Ojalá que esto no te pase, pero puede pasar. Así que recuerda no pensar que durará el tiempo exacto que te dijeron. Siempre es mejor haber desayunado o comido lo necesario y suficiente, ya que el estrés, el cansancio, los nervios, y además sufrir de hambre, todo eso en el mismo periodo de tiempo no te lo recomiendo. Este es un consejo que nos da todo el mundo, pero casi nadie sigue. Antes de un día importante lo mejor es dormir bien. No te digo que duermas tus ocho horas, tampoco que duermas mucho. Si normalmente duermes siete a seis horas, solo te digo que tengas las mismas horas de sueño, pero con calidad. Es decir, que evites el ruido, levantarte en la noche, ya que si de verdad uno va a una prueba sin cansancio tu agilidad mental y estado se va a notar. Siempre es mejor tener todas las condiciones a nuestro favor.

Prepara tu entrevista de trabajo para un puesto como programador

Prepárate a conciencia para tu próxima entrevista de trabajo, conoce los puntos clave, las preguntas, algoritmos más comunes y consejos para negociar las condiciones laborales.

2:08 horas (27 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.