El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

PrestaShop: Módulos

Preparación de la base de datos para trabajar en Prestashop

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Si queremos crear un módulo, necesitaremos instalarlo sobre una tienda Prestashop y, para poder hacerlo, lo primero que vamos a necesitar es crear la base de datos que se asociará a la instalación de nuestra tienda.

Transcripción

Para poder seguir el curso correctamente, necesitamos tener una tienda PrestaShop instalada. Y para la instalación de cualquier tienda, necesitamos crear una base de datos. Aquellos usuarios con más experiencia no necesitarán ver este vídeo, pero para todos los demás vamos a ver cómo crear una base de datos y asignarle los privilegios necesarios para que luego PrestaShop pueda conectar con esta base. De entrada, necesito el gestor de configuración de mi servidor, en este caso MAMP. Todos ellos tienen un enlace para abrir la página web "start", para abrir en principio la página en la que viene la información y la configuración de mi "local host". En todas ellas suele haber, en la parte superior, un enlace al phpMyAdmin. En este caso, en Tools, phpMyAdmin. Esto me abre el gestor de base de datos. Y dentro de él necesitaré crear una nueva base de datos. Así que puso en Bases de datos y dentro de esa pestaña voy a crear la base de datos de nombre "mi tienda". Con cotejamiento, UTF-8 Unicode FI. Pulso en Crear y ya tengo la base de datos. Pero esta base de datos tiene que ser accesible desde la tienda, así que voy a tener que añadirle privilegios. Dentro de esos privilegios, voy a crear un usuario, que va a ser "jorgeprestashop". Voy a hacer que se pueda conectar para el servidor local y le voy a añadir una contraseña. Marco todos los privilegios y pulso en Continuar. Ya tengo agregada mi base de todos con mi usuario, así que el siguiente paso va a ser instalar PrestaShop.

PrestaShop: Módulos

Introdúcete en la programación de módulos de Prestashop, empezando por conceptos básicos imprescindibles para crear bloques funcionales dentro de este CMS de comercio electrónico.

2:49 horas (33 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:12/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.