Capture One 9 esencial

Preferencias de aviso de enfoque y alertas de niveles

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
A través de la correspondiente pestaña del panel preferencias de Capture One 9, podremos configurar tanto los colores con los que se presentarán los avisos de enfoquen como las alertas de niveles de exposición de las imágenes que estemos utilizando.
02:57

Transcripción

Las preferencias para los ajustes de foco en nuestra aplicación incluyen el comportamiento de la máscara de enfoque. Los ajustes por defecto, como siempre, son los más apropiados para comenzar con el programa. Pero si en un momento determinado queremos variar tanto el umbral de aplicación de la máscara de enfoque como la opacidad de la misma máscara cuando la queramos visualizar, podemos hacerlo directamente en esta sección del panel Preferencias. También podremos variar el color que va a tener nuestra máscara de enfoque. Tenemos también una sección para las alertas, donde por defecto todas las alertas están activadas. Si hay una acción que realizamos habitualmente y queremos que no nos aparezca la misma alerta siempre, el programa nos va a ir preguntando con el uso si queremos mantener esa alerta activada. Si queremos mantenerla activada la dejaremos, sino pues le daremos a la opción de eliminar esa alerta. Aunque también podemos configurar esa eliminación de alertas directamente desde esta pestaña de las preferencias del programa. Aquí vemos alertas relacionadas con los archivos y las carpetas cuando movemos varias fotografías o las enviamos a la papelera, alertas relacionadas con los ajustes cuando creamos perfiles de lente, por ejemplo, o cuando va a actualizarse el motor de la aplicación, que no nos cojan por sorpresa los cambios que se van a producir en las fotografías, y alertas también a aquellas acciones relacionadas con la salida de nuestros archivos. Los ajustes por defecto inician una muy buena relación con el programa, porque directamente el programa nos avisa prácticamente de todo lo que vamos a hacer, con lo cual eso se presta a que nos equivoquemos lo menos posible en el uso de la aplicación, pero al ir avanzando nuestra relación con la aplicación, veremos que algunas de estas alertas, por insistentes, ya no nos resultan tan útiles y procederemos a eliminarlas. Por último, tenemos la pestaña de actualizaciones, donde podemos programar la periodicidad de nuestras actualizaciones automáticas e incluso ver los registros del producto que tenemos. Si hay una actualización relacionada con nuestro modelo de cámara en concreto, con la forma en la que el motor de Capture One procesa los archivos de nuestra cámara, aparecerá aquí. Hasta aquí las preferencias de la aplicación. Recordemos que para acceder a los paneles de preferencias vamos a hacerlo directamente a través de Capture One, Preferencias si estamos en un entorno Mac, o Archivo, Preferencias si estamos en un entorno Windows. En ambas plataformas podremos llamar al cuadro de preferencias a través del atajo de teclado Cmd + Coma.

Capture One 9 esencial

Conoce las bases de Capture One para el revelado fotográfico y aprende a trabajar con catálogos o sesiones y administrar los atributos de tus fotografías en el trabajo.

3:32 horas (52 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.